Vicepresidente del Congreso pide más recursos para universidades

El Poder Ejecutivo debe dotar de nuevos recursos económicos a las universidades públicas del país con el propósito de garantizar la calidad educativa y tengan los medios necesarios para el proceso de licenciamiento.

De esta forma respondió el legislador de Alianza para el Progreso (APP), y Segundo Vicepresidente del Congreso de la República, durante su reciente contacto con la comunidad universitaria de la UNAC en el Callao.

Durante el encuentro con la comunidad universitaria en el Callao sostuvo que el Jefe de Estado PPK no está honrando su palabra vertidas en las promesas de campaña electoral, particularmente  con la educación universitaria.

Como Segundo  Vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, pidió a las autoridades del gobierno nacional, cumplir con su promesa de campaña y destinar al sector Educación el 6 % del Producto Bruto Interno (PBI).

“Esperemos que esa propuesta que alguna vez hizo PPK, cuando era candidato, se haga realidad”, expresó Acuña Núñez, tras reunirse con las autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), quienes reclamaron una mayor asignación de recursos para atender a la comunidad estudiantil.

El legislador pidió al ejecutivo dotar de los recursos necesarios a las universidades nacionales para que logren cumplir con el procedimiento de licenciamiento y asegurar así la calidad educativa en las casas superiores de estudios del Estado.

Además, anunció que apoyará la iniciativa legal de las autoridades de la Universidad Nacional del Callao (UNAC) para incrementar del 2% al 6% el Fondo Educativo, que se destina a esta casa de estudios por concepto de canon aduanero.

Informó que el próximo jueves la presidenta de la Comisión de Economía, Mercedes Araoz se reunirá con rector de la UNAC, Baldo Olivares, para que éste último exponga la propuesta de incrementar el fondo universitario y se haga realidad para beneficio de la población del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet