Apristas se pronunciarán sobre presuntos actos de corrupción en el Callao

Fernando Lynch Solís, secretario general del APRA en el Callao.

El Partido Aprista del Callao a través de su secretaría general regional, adelantó ayer que este miércoles 19, darán a conocer a la prensa local y nacional, su posición acerca de los actos de corrupción descubiertos por la Contraloría General de la República en las principales instituciones públicas del Primer Puerto.

          Fernando Lynch Solís, máximo dirigente del partido de Haya de La Torre en la Provincia Constitucional, explicó que jamás hubo un acuerdo formal o pacto político con Chim Pum Callao para co- gobernar en la región.

          Sostuvo que el Partido Aprista en el Callao rechaza cualquier vinculación con movimientos políticos regionales, investigados por los sobornos de ODEBRECHT.

          “Este miércoles (pasado mañana), el partido hará un deslinde con el Movimiento Regional Chim Pum Callao aquí en el, local de Colón 280, a partir de las 11 de la mañana y dará otras informaciones políticas del partido Aprista en el Callao”, adelantó.

          Sin embargo Lynch Solís admitió que en los últimos comicios existió una tácita alianza electoral con Vamos Perú, pero que obedeció a una directiva  nacional desde la dirección central nacional del partido en Alfonso Ugarte.

La conferencia de prensa está prevista para el Miércoles 19 de los corrientes, a las 11 de la mañana en la sede central del partido Aprista del Callao de Colón 280.

          En otro momento del diálogo con el Diario EL CALLAO, aplaudió la intervención de la Contraloría General de la República en el Gobierno Regional, pero también opinó estar a favor de la aplicación de similar medida en la Municipalidad Provincial y concejos distritales.  

Subdecano de la prensa nacional
Share279
Tweet