Carlos Bruce irá al Poder Judicial si es desaforado

Carlos Bruce indicó que espera que “prime la razón” en el Congreso.

El vocero titular de peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, dejó abierta la posibilidad de recurrir al Poder Judicial si el Congreso de la República lo desafuera por solicitar resguardo policial para su restaurante ubicado en la Costa Verde.

La Comisión de Ética recomendó con los votos de Fuerza Popular y de Acción Popular, suspender a Carlos Bruce por 120 días, además de remitir el informe de sanción a la Subcomisión de Asuntos Constitucionales y al Ministerio Público.

“Me gustaría que quede en el fuero parlamentario pero si persiste este atropello puedo hacer valer mi derecho en el Poder Judicial. Confío y espero que esto sea así porque he visto que la mayoría de congresistas coinciden en que [la sanción de 120 días] es una sanción exagerada”, señaló.

Asimismo, Carlos Bruce indicó que espera que “prime la razón” en el Congreso, ya que él reconoció sus actos y pidió disculpas públicas por haber solicitado el resguardo policial en una carta con membrete del Parlamento.

“Espero que prime la razón. Yo no rehúyo a una sanción. Yo di la cara, pedí las disculpas, reconocí mi error desde el primer momento y estoy dispuesto a asumir las consecuencias de mis actos, pero no de manera desproporcionada”, acotó.

De otro lado, consultado sobre si habría motivaciones políticas para sancionarlo, Carlos Bruce manifestó que el fujimorismo aún tiene las heridas abiertas de la campaña e infirió que podría haber un grupo de congresistas conservadores que buscarían alejarlo del Congreso.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet