Congresistas de la República visitaron laboratorios de la UNAC

Congresistas Juan Carlos Yuyes y Francisco Villavicencio junto a las autoridades de la UNAC.

Un compromiso para gestionar ayuda y modernizar los laboratorios de la Universidad Nacional del Callao (UNAC), realizaron ayer los Congresistas de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, durante una vista “in situ”, en la Ciudad Universitaria en Bellavista.

          El titular de la Comisión Juan Carlos Yuyes Meza, acompañado de uno de sus integrantes, el legislador por el Callao, Dr. Francisco Villavicencio, fue bastante claro en el tema y no descartó establecer los contactos con el poder Ejecutivo para cristalizar el apoyo.

          “Hemos venido a solicitud de uno de los congresistas que representa al Callao y miembro titular de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología Francisco Villavicencio, para ver “in situ” y constatar la problemática de la universidad  y de qué manera articuladamente nosotros podemos contribuir haciendo un puente con el Ejecutivo, de acuerdo a lo escuchado con el señor Rector. Necesitan presupuesto e implementación para seguir creciendo,  más aún  a fin de año deben pasar el examen donde está la parte importante y poder obtener la Licenciatura finalmente”, manifestó al Diario EL CALLAO, el Legislador Yuyes Meza.

        

El rector Baldo Olivares, la vicerectora Ana María León Zárate recorren las instalaciones de la UNAC junto a los legisladores.

  Comentó que casi todas las universidades nacionales adolecen del mismo problema, con laboratorios deteriorados, pero con la visita “in situ”, la Comisión pretende, a través de gestión articular con el Ejecutivo, darles ese apoyo, no solamente a la UNAC,  sino a cualquier otra del interior del país.

          La comitiva oficial fue recibida en la Ciudad Universitaria por el Rector Dr. Baldo Olivares Choque, así como la  vicerrectora, Ana María León Zárate y el Decano de la Facultad  de Ingeniería Química, Dr. Luis Américo Carrasco  Vengas, acompañado de las otras autoridades de cada una de las facultades.

          El Dr. Olivares Choque durante su intervención mostró una visión panorámica de los problemas de esa casa superior de estudios, particularmente de sus  diversos laboratorios.

          “Es un motivo de enorme satisfacción de estar recibiendo a congresistas  desde hace algunas semanas. Agradecemos el interés de cada uno de ellos por ver directamente nuestra universidad y nos ayuden a resolver  algunos de los problemas más urgentes”, expresó el Rector  durante la ceremonia de recepción de los congresistas.

          Explicó que la UNAC acaba de cumplir 50 años y cuenta con 11 facultades, 17 carreras profesionales con una población de más de 15 mil estudiantes, solamente en pre grado, con una filial en Cañete con casi 2 mil alumnos.

“Acabamos de fundar y acabamos de fundar una sede en Ventanilla  Norte con una enorme expectativa de alcanzar el desarrollo hacia esa zona y los distritos limeños de Puente Piedra, Ancón y Santa Rosa. Es decir somos una universidad de constante crecimiento. La misión de nuestra Universidad, fue formar profesionales y no ha cambiado. Solamente ha ido modificando y adecuándose a los tiempos”, añadió la primera autoridad de la UNAC.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet