CONOCE A LA REPRESENTANTE DE CALLAO EN EL MISS TEEN SUDAMÉRICA PERÚ

Luego de una ardua búsqueda, la organización del certamen Miss Sudamérica eligió Solenka Morales como representante de Callao en el Nacional de menores. La joven de apenas 16 años es una de las favoritas para portar la corona.

Actualmente, Solenka cursa el quinto año de secundaria y al culminar desea estudiar la carrera de Arquitectura. Ella nació y actualmente vive en el la provincia regional del Callao, por lo cual se siente muy orgullosa de representarlo en este certamen.

“El tener la oportunidad de participar en el certamen significa para mí una gran oportunidad que Dios me puso en mi camino ya que a mi corta edad estoy dando un GRAN PASO en mi vida y estoy logrando una de mis más grandes proyectos y demostrarle a las personas que no solo es belleza exterior sino más que todo interior”, afirma la Miss Teen Sudamérica Callao.

Solenka se define como una chica centrada, confiable y transparente. Gusta de la música, el baile, el canto y de conocer nuevos lugares. Su mayor logro es haber aprendido a superar las dificultades y lograr sus objetivos.

Miss Sudamérica es denominado el certamen más importante de la región y tiene como sede permanente el Perú, lo cual contribuye a fomentar el turismo y el comercio exterior. Sus fundadores y directores son la ex reina de belleza Adriana Benito y el empresario peruano Santiago Delgadillo, quienes trabajan arduamente en la formación y el desarrollo integral de jóvenes talentosas e inteligentes.

Este certamen busca acabar con los estereotipos de belleza al haber eliminado el límite mínimo de estatura para poder participar y está orientado a la búsqueda y la formación de mujeres íntegras y talentosas. La Organización del Miss Sudamérica tiene una clara orientación social: en esta edición, por ejemplo, apoya a CEDETEP, un albergue para madres adolescentes, para las cuales las candidatas recolectaran víveres y donativos.

Subdecano de la prensa nacional
Share32
Tweet