Continúan trabajos de reforzamiento en riberas de ríos Rímac y Chillón

Walter Mori, vicegobernador regional del Callao.

Ante el aumento del caudal de los ríos Chillón y Rímac ocasionado por las intensas lluvias en la sierra del país, el Gobierno Regional del Callao supervisa los trabajos de prevención y reforzamiento de sus riberas, con la finalidad de evitar  desbordes y proteger a los vecinos de los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.

 “Estamos sobrevolando el río Chillón, aquí podemos ver un tramo que corresponde al Callao con el río encauzado, mientras que en otra parte, al parecer perteneciente al distrito de Comas, sus aguas se han desbordado e inundado algunas viviendas”,  señaló.

Señaló que por disposición del gobernador regional Dr. Félix Moreno los trabajos de descolmatación y amurallado del cauce de los ríos Chillón y Rímac son permanentes y los resultados, como se pueden apreciar desde el aire,  ante esta emergencia están a la vista.

Finalmente, el vicegobernador regional agregó que el avance de los muros de contención a lo largo del cauce de los ríos de su jurisdicción se encuentra avanzado en un 70 por ciento y continuarán, de manera sostenida, con los trabajos de descolmatación y limpieza mientras dure la emergencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet