Coreano y portugués se ordena como diáconos en el Callao

Monseñor José Luis del Palacio durante la ordenación de 4 nuevos Diáconos.

Cuatro nuevos Diáconos, entre ellos el surcoreano Luca Heondeok Kin  y el religioso portugués Delio Dinis Rocha Cristo, fueron ordenados  por el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, en una emotiva ceremonia.

La ceremonia de ordenación de nuevos  diáconos para la diócesis del Callao, pertenecen a los Seminarios “Corazón de Cristo” y “Redemptoris Mater”. 

Se trata de Manuel Jesús Briceño Inga (38 años), quien se preparó durante 9 años en el seminario y que actualmente se encuentra en la Parroquia “Santa Teresita del Niño Jesús”.

En tanto el segundo religioso es Jonathan Ramírez Berrocal, de 29 años, quien se preparó 11 años. Ambos pertenecen al Seminario “Corazón de Cristo”. 

Por otro lado, del Seminario “Redemptoris Mater” se ordenaron diáconos el surcoreano Luca Heondeok Kin de 49 años, quien estuvo dos años en Costa Rica y 7 años en el Perú. También está el portugués Delio Dinis Rocha Cristo de 34, quien se preparó durante 9 años.

Durante la homilía, Monseñor José Luis agradeció a los flamantes diáconos por creer en el evangelio y a seguir a Cristo.

“Hay que convertirse y creer en el Evangelio, ya que no hay mayor alegría que seguir a Cristo, quien nos llama hoy a la Nueva Evangelización”, expresó durante su homilía Monseñor José del Palacio durante la ceremonia de ordenación.

La ceremonia fue celebrada recientemente  en la Catedral “Matriz” del Callao, ubicada entre la calle Miller  con  el jirón Constitución, donde se acercaron familiares y amigos de los nuevos diáconos.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet