Corte chalaca a punto de lograr certificación ISO 9001-2008

Los primeros pasos se dieron ayer en la Corte Superior de Justicia para una certificación internacional.

Un interesante trabajo para obtener la certificación internacional ISO 9001-2008 se inició en la Corte Superior de Justicia del Callao, con la evaluación por parte de una empresa  de auditoría externa.

Sería la primera vez en la historia de  los 56 años de la Corte chalaca que se ponga en práctica, una iniciativa que podría redundar en una mejor imagen hacia el exterior de un órgano judicial.

Por eso es que la Corte Superior de Justicia se inició ayer la Auditoría Externa por parte de la Empresa DQS, a la Corte chalaca para alcanzar la Certificación ISO 9001-2008 en Gestión de Calidad.

Así lo anunció el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, durante el recibimiento al funcionario encargado de esta labor.

El magistrado expresó ante el auditor de la empresa certificadora, Ing. Guillermo Salas Dorohue, el compromiso de todas las personas involucradas en la atención al público, de cumplir con los estándares normados para lograr la obtención del ISO 9001-2008.

“Hemos capacitado a un grupo de trabajadores para mejorar nuestros estándares de calidad en la atención porque nos exigimos más y queremos fortalecer el servicio que brinda el Estado a la población. En una primera etapa se está aplicando políticas de calidad en la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario Judicial y la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres”, manifestó.

En tanto, el especialista Guillermo Salas Dorohue, de la empresa certificadora DQS, procedió a la primera fase de auditoría documentaria, en la cual revisó el manual de calidad, la política y objetivos de calidad, los alcances del sistema ISO, auditorías internas, mediciones de satisfacción del usuario, entre otros escritos importantes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet