Corte de Ventanilla implementa programa “Justicia Itinerante en comisarías

Por primera vez la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, puso en práctica un programa de justicia itinerante en las diferentes comisarías de la Policía Nacional de esa jurisdicción.

La presidenta Dra. Olga Inga Michue y el coordinador del “Programa de Justicia en Tu Comunidad”, Christian Arturo Hernández Alarcón, inauguraron dicho proyecto con el apoyo de la Policía Nacional, permitiendo el acceso a las comisarías para una labor conjunta.

 Dentro del marco de acciones que buscan el acercamiento de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla hacia los justiciables, se llevó a cabo el proyecto denominado “Justicia Itinerante en las Comisarías”, que tiene como propósito crear nuevos mecanismos de atención a las víctimas de Violencia, como por ejemplo reducir el tiempo de espera de las respuestas de las instituciones del sistema, implementándose frente a la víctima un circulo protector.

          Justicia Itinerante en las comisarías, consiste en llevar el Juzgado a las víctimas, cambiando el enfoque de la atención judicial, de una atención centrada en los procesos y en el cumplimiento de los trámites establecidos, a una atención centrada en las víctimas y en sus necesidades.

          El último martes del presente mes, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Ventanilla, Dra. Olga Lidia Inga Michue y el Coordinador del Programa de Justicia en tu Comunidad, Christian Arturo Hernández Alarcón, inauguraron el proyecto “Justicia Itinerante en las Comisarías”, en el distrito de Ancón, en las instalaciones del recinto policial, donde el Juez Juan Carlos Huamán Alfaro -Juez del Juzgado Civil de Ancón y Santa Rosa, llevó a cabo audiencias bajo el marco de la Ley N 30364, lo que ha permitido brindar respuestas rápidas y oportunas a víctimas de violencia familiar dictándose las medidas de protección correspondientes.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet