DIRESA fumiga casas en Ciudad del Pescador por el dengue

Más de cincuenta inmuebles fueron fumigados ante la presencia de un caso importado del dengue.

En vista de la proliferación y presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya en la Provincia Constitucional y ante un caso de dengue importado en Ciudad del Pescador,  la DIRESA Callao, fumigó más de medio centenar de viviendas  a 400 metros a la redonda del inmueble donde vive la persona afectada con la enfermedad.

Se trata de Esmelinda Guerrero de Oliva, quien vino de la región Piura enferma con dengue y fijó su lugar de vivienda en la urbanización Ciudad del Pescador, fue atendida en el Centro de Salud Perú – Corea Bellavista.

Equipos de fumigación donde se detectó la presencia de una víctima del dengue.

Luego de una rigurosa inspección por parte de los técnicos de Saneamiento Ambiental se procedió con la fumigación de alrededor de 40 viviendas.

En algunos sectores poblacionales del Primer Puerto, existen zonas donde hay cantidad del zancudo transmisor del  dengue, zika y chikungunya.

En ese sentido  técnicos de Salud Ambiental, con el apoyo del personal de los Municipios chalacos, concluyeron con la ubicación de 780 ovitrampas con el objetivo de ubicar zonas donde el zancudo ha colocado la mayor cantidad de huevos, inmediatamente proceden con el uso del piriproxifen a 400 metros a la redonda del domicilio donde se encuentra la ovitrampa con mayor cantidad de huevos.

Por su parte, el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, manifestó que el dengue, zika y chikungunya son enfermedades transmitidas por el zancudo Aedes aegepty.

 Sus síntomas son similares como la fiebre, malestar general y sarpullido. Si no son tratadas a tiempo pueden causar la muerte, discapacidad y hasta problemas en el feto durante el embarazo.

En tal sentido, recomendó a la población lavar, tapar y escobillar, bidones, baldes o cilindros. Cambiar de agua los floreros. Eliminar llantas, botellas y otros recipientes donde se acumule agua y voltear los recipientes que no se usan con frecuencia.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet