Ejecutivo presentará plan de reconstrucción al Congreso

Zavala precisó que se creará la figura de director ejecutivo de la reconstrucción

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, presentará ante el Congreso el proyecto de ley para la reconstrucción de las zonas afectadas por lluvias e inundaciones al norte de país durante un pleno extraordinario que se llevará a cabo este lunes 24 de abril.

Zavala se reunió ayer con la Junta de Portavoces y se llegó al acuerdo de que la propuesta sea exonerada del trámite por una comisión del Congreso por tratarse de un tema urgente.

“Yo vendré a exponer. El pleno será el lunes a las 10 a.m. y esperemos que logre aprobarse ese mismo día este proyecto de ley por ser tan importante para los ciudadanos del norte del Perú”, dijo ante la prensa.

El titular de la PCM indicó que, si bien todavía están en un proceso de identificación de daños, el objetivo es iniciar el proceso de reconstrucción este mismo año y terminarlo con miras al 2019. “Queremos llegar al Bicentenario con una infraestructura diferente”, añadió.

Fernando Zavala precisó que se creará la figura de director ejecutivo de la reconstrucción, quien trabajará con la Presidencia del Consejo de Ministros y que la Contraloría podrá ejercer un control permanente sobre esta figura para asegurar la transparencia.

También se implementará una comisión en el Congreso que ejercerá control directo de las acciones tomadas como parte de la reconstrucción.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet