Empresario que echó a Moreno es amenazado de muerte

Las llamadas que están llenas de insultos, sostienen que "debió quedarse callado" y que cuide su vida.

Gil Shavit —el empresario israelí que confesó y confirmó que el gobernador regional del Callao Félix Moreno, recibió sobornos de parte de la empresa Odebrecht—  viene siendo amenazado de muerte.

Según El Comercio, fuentes judiciales afirmaron que desde la mañana de ayer, Shavit viene recibiendo diversas llamadas amenazantes a través de su celular.

Las llamadas que están llenas de insultos, sostienen que “debió quedarse callado” y que cuide su vida.

Por ello, el Ministerio Público ha iniciado los trámites con la Policía Nacional para que se le brinde protección al considerarlo un “testigo clave”.

Como se recuerda, Shavit se acogió a la colaboración eficaz el pasado miércoles y confirmó a la fiscalía que el presidente regional del Callao, Félix Moreno, recibió sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Esto, a cambio de favorecerlos con la licitación del proyecto Costa Verde del Callao.

Tras confesar, el empresario israelí salió en libertad la noche del miércoles y se dirigió hacia su departamento en Barranco. Aquí, está a la espera de ser convocado a una audiencia judicial donde confirmará todo lo confesado ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, quien dirige el equipo especial del caso Oderebcht.

En el caso de Félix Moreno, el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva en su contra con formalizar la investigación preparatoria en su contra acusándolo de autor de los delitos de tráfico de influencia y lavado de activos. Shavit, en este caso, tiene la condición de cómplice.

El Poder Judicial ya programó para este sábado 8 de abril la audiencia de prisión preventiva contra Moreno Caballero

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet