Envases de plástico o tecnopor podrían causar cáncer

Los envases de plástico o tecnopor son utilizados en loncheras para guardar comidas. Se recomienda tener cuidado

Los envases de plástico o tecnopor utilizados en loncheras para guardar comidas, podrían originar cáncer si es que se someten a altas temperaturas, de acuerdo a investigaciones a nivel mundial de los últimos 50 años.

Así lo precisó el  Dr. Mauricio León Rivera, director médico del Centro Detector del Cáncer y cirujano oncólogo de la Clínica Ricardo Palma durante una reunión de prensa.

En el caso de los plásticos existes dos sustancias químicas que resaltan por su toxicidad siendo dañinas para la salud humana, son el bisfenol A (BPA) y los ptalatos, que encuentran en miles de objetos hechos de ese material.

La exposición a esos objetos en la vida moderna es tal, que incluso la mayoría de niños tiene esas sustancias en la sangre, debido principalmente a los juguetes, biberones y botellas de plástico.

En cuanto al tecnopor  o lo que es lo mismo, el polímero de estireno “poliestireno”, que es un derivado del petróleo, es considerado un carcinógeno en animales y probablemente en humanos y que al interactuar con el calor, libera fácilmente un componente llamado estireno, causando daños en las células, aumentando el riesgo a desarrollar distintos tipos de cáncer como leucemia, cáncer cerebral y/o de  médula ósea principalmente.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet