Equipos con tecnología de punta moverán carga en el Muelle Norte

Modelos de equipos incorporados por APM Terminal para modernizar los servicios de carga general.

Con una inversión de 10 millones de dólares y reafirmando su compromiso con el país y con el comercio exterior peruano APM Terminals Callao, concesionario del Terminal Norte Multipropósito del Puerto del Callao, acaba de adquirir nuevos equipos destinado para el traslado de la carga en general.

Se trata de una inversión complementaria a la estipulada en el contrato de concesión de APM Terminals con el Estrado Peruano.

Como se sabe, el Terminal Norte es el único que opera este tipo de carga en el Puerto del Callao, por donde ingresa el 70% de carga general al país. El nuevo equipamiento llegará y se instalará en el Muelle Norte en dos bloques.

El primer bloque de equipos ya se encuentra en el terminal, y está compuesto por 8 Cucharas para la descarga de carga a granel, 6 Tolvas semiautomáticas, 10 Montacargas, 6 Mini cargadores así como 2 Cargadores Frontales y 3 Excavadoras.

Por otro lado, el segundo bloque de equipos llegará al Muelle Norte en los próximos meses, y consiste en 3 Tolvas medioambientales de última generación y únicas en el Perú, 1 Montacargas y 2 Tolvas semiautomáticas adicionales. Todos estos equipos estarán  implementados entre Junio y Agosto del 2017, y representan  una inversión total de USD 10 millones.

“La adquisición de estos nuevos equipos representará un incremento en la velocidad de descarga para las operaciones de carga general lo cual permitirá mejorar nuestros niveles de productividad”, señaló Javier Lancha, Director General de APM Terminals Callao.

En otro momento señaló que los nuevos equipos están preparados para atender una mayor demanda de buques de carga general, la cual se verá beneficiada especialmente en las operaciones de carga a granel y carga fraccionada.

    “Los clientes también se verán beneficiados ya que el Muelle Norte ganará habilidad para reducir la estadía de los buques en el puerto, por lo que se reducen los gastos en transporte de toda la cadena logística. De igual forma, se crea la oportunidad para que el cliente y las compañías de transporte reduzcan sus costos directos”, añadió el alto ejecutivo de la concesionaria del Muelle Norte Multipropósito.

     Como se recuerda, APMTC recientemente anunció la inversión de USD 10.4 millones realizada para la construcción de un antepuerto en sus instalaciones.

       Esta nueva infraestructura ha permitido mejorar el servicio que la empresa brinda a sus clientes, otorgando mayor seguridad industrial y física a los transportistas.

Asimismo se busca reducir el descongestionamiento vehicular producido por los camiones que ingresan al puerto, en la zona circundante al Puerto del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet