Es urgente la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez

IATA hace puntuales observaciones ante el inicio de las obras para la ampliación de nuestro principal terminal aéreo.

Ante el anuncio del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, del inicio, a partir del segundo semestre del presente año, respecto a la ampliación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, IATA calificó la medida como “urgente” dado que está en juego la competitividad de Lima como “hub” regional.

          “Los otros “hub” con los que compite el Aeropuerto Internacional de manera directa (Sao Paulo, Bogotá, Panamá y Santiago) ya están mucho más adelantados en la expansión de sus terminales, plataforma y pista”, expresó  el Gerente de Perú y Bolivia para la Internacional Air Transport  Association (IATA), Ramón Jiménez.

          Añadió que para el año 2019 estos aeropuertos tendrán  de 40 á 50 puentes de embarque que tenemos desde el 2007.

          “La prioridad está  en expandir la terminal  y plataforma primero, para luego construir la segunda pista  y no al revés”, manifestó  Jiménez, desde la sede de IATA en Miami, Estados Unidos.

          Otro factor de preocupación para IATA es que, a la fecha, no existe ninguna previsión de medidas temporales. “Es el caso de la expansión hacia los espacios subutilizados, por las Fuerzas Armadas para atender  el crecimiento mientras se decide la expansión del Aeropuerto Internacional”, precisó el ejecutivo de IATA.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet