Gobierno Regional cancela actividades por aniversario del Callao

Ayer se difundió un comunicado donde se da cuenta sobre la cancelación de actividades culturales.

“La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao lamenta informar que el Gobierno Regional del Callao (debido a sus problemas internos) ha decidido el día de hoy (ayer) unilateralmente y sin consulta previa, cancelar las actividades programadas con motivo del 160 aniversario de la Provincia Constitucional del Callao”, se lee en los primeros párrafos del Comunicado de la DDC.

Es decir el “Primer Festival del Libro y las Artes” programado para el jueves 20 y viernes 21 de abril en el Boulevard de la Av. Los Dominicos, con Av. El Olivar (Parque Manarelli) – Cono Norte del Callao Cercado, así como el espectáculo musical “Callao Danza para Ti…El Viaje del Muqui”, previsto para el miércoles 26 de Abril en el auditorio de la Fortaleza del Real Felipe, igual corrió la misma suerte.

“La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura del Callao, deja constancia que solicitó al Gobierno Regional del Callao reconsiderar esta decisión, pero la gestión no tuvo éxito”, dice en la parte final del comunicado oficial de la DDC remita ayer en horas de la tarde a nuestra mesa de redacción.

“Debido a lo anterior, la DDC Callao hace llegar sus disculpas a todas las personas e instituciones que habían sido convocadas (artesanos, puntos de cultura, artistas, colegios, organizaciones, etc.), lamentando el perjuicio causado a los participantes”, remarcó el Mg Juan Fernández valle, titular de la DDC.

La exposición arqueológica “Callao Prehispánico”, se sigue exhibiendo normalmente en la sala de la DDC Callao de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde hasta el próximo miércoles 26, siendo el ingreso libre para todos los escolares y vecinos chalacos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet