Mañana PJ evaluará pedido de prisión preventiva contra gobernador chalaco

El requerimiento fue planteado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro

El Poder Judicial programó para este sábado 8 de abril a las 10 a.m. la audiencia donde se evaluará el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno.

El juez Ricardo Manrique Laura, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, evaluará este pedido formulado por el Ministerio Público. Cabe mencionar que en este caso, la fiscalía no solicitó previamente la detención preliminar contra Félix Moreno.

El Ministerio Público formalizó una investigación preparatoria contra Félix Moreno por la comisión de los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavado de activos en agravio del Estado.

El juez Manrique recibió ayer en la mañana el pedido de prisión preventiva y dispuso notificar al fiscal, al gobernador regional investigado, así como a su defensa para que concurran a la diligencia.

El requerimiento fue planteado por el fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo del Caso Odebrecht, luego de que el empresario israelí Gil Shavit se acogiera a la colaboración eficaz y brindara información en contra de la autoridad chalaca.

Shavit negoció su libertad a cambio de declarar en contra de Moreno. Por ello, el fiscal solo pidió para el ciudadano israelí comparecencia con restricciones, impedimento de salida del país y el pago de una caución.

Tanto Shavit, como Moreno, fueron sindicados por Odebrecht como las personas que solicitaron US$4 millones a cambio de favorecerla con la licitación del Proyecto Costa Verde-tramo Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet