No a la intervención del Ejecutivo en las autoridades chalacas

El ex candidato a gobernador regional, instó a rechazar la probable injerencia del Poder Ejecutivo en los gobiernos locales.

Conocido por su siempre oposición en los últimos años a los gobiernos de turno en el Primer Puerto, ayer con ese mismo ímpetu que lo caracteriza y que muchas veces lo puso al borde la muerte, Manuel Caballero Quiroz, salió al frente para pedir a todas las fuerzas vivas del Callao, a impedir cualquier injerencia del Ejecutivo en los Gobiernos de nuestra Provincia Constitucional.

          “Ha llegado el momento de la unidad en pro de una  ciudad como el Callao para el desarrollo de la Provincia Constitucional. El pueblo chalaco mediante el voto popular eligió a sus propias autoridades y exigimos el respeto del Gobierno Central”, expresó el ex candidato al Gobierno Regional.

          Lamentó la  situación del gobernador regional,  Félix Moreno Caballero, que se encuentra privado de su libertad, pero lanzó sus críticas a muchos “San Pedro” (cuando el Apóstol negó a Jesucristo), que con suma facilidad intentan colocarse tras camisetas políticas de cara al 2018 y niegan haber trabajado junto a Moreno Caballero.

          “Comprendemos el trabajo de la Contraloría General de la República  en los gobiernos locales, pero entonces no confían en sus equipos de contralor en cada municipio por ejemplo”, se preguntó Manuel Caballero.

          También cuestionó los excesos de la Contraloría General de la República  en el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y gobiernos locales distritales al congelar las cuentas causando un caos en los trabajadores que no saben a quién recurrir para cobrar sus remuneraciones.

          “Bueno es culantro, pero no es para tanto. Desde aquí invoco  a los políticos independientes, gremios laborales, colegios profesionales, organizaciones sociales y autoridades, para hacer un solo frente y rechazar cualquier intento del Ejecutivo e inmiscuirse en los gobierno locales del Primer Puerto”, añadió.

           Explicó que siempre estuvo en la “vereda del frente”, haciendo una oposición constructiva, pero ante la crisis política so pretexto de los casos de corrupción en algunos sectores del Callao, se pretende “meter la mano” el ¨Poder Ejecutivo.

          “Por el Callao se recauda prácticamente el 95% de la economía nacional y será ese el apetito de personas extrañas manejar nuestras rentas?. ¿Y para que elegimos entonces a nuestros alcaldes distritales, alcalde provincial y gobernador regional?. Desde etas tribuna invoco <a las autoridades regionales, ediles, trabajadores en general, iniciar una batalla para que el poder Ejecutivo no meta sus manos en los temas del Callao”, terminó diciendo Manuel Caballero ayer en una rueda de prensa en Carmen de la Legua Reynoso.

          Previamente saludó la iniciativa del gobernador regional (e) Walter Mori de separar en sus cargos algunos funcionarios, que aparentemente estaban en campaña electoral, caso de Guillermo Acosta, Andrés Villareyes y José García.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet