Por fin abren acceso a vía Néstor Gambetta

La moderna vía Néstor Gambetta cuenta con adelantos técnicos en el túnel, permitiendo el control de camiones de carga pesada.

Después de muchos meses de incertidumbre y calvario para los transportistas del Callao a Ventanilla Panamericana Norte o viceversa, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por fin se podrán hacer uso en su amplitud incluyendo el viaducto de la vía Néstor Gambetta, pero sólo para un período de prueba en lo que resta del mes de abril.

La denominada “marcha blanca”, dispone el uso medida de abrir al tránsito vehicular el túnel de la avenida Néstor Gambetta, en el Callao, en un periodo de prueba desde las 7 de la mañana a 11 de la noche durante el presente mes de abril.

Con la “marcha blanca” se agilizó el recorrido de las unidades particulares por el subterráneo.

La medida fue anunciada por el propio Ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien sostuvo que la medida sería ampliada gradualmente.

Desde el centro de control de esta vía subterránea, Vizcarra precisó que dicho período de prueba se extenderá durante el mes de Mayo  4 horas de la mañana y otras 4 en la tarde, para  finalmente abrir el acceso vehicular las 24 horas del día a partir de Junio próximo.

Explicó que se trata de un túnel subterráneo completamente monitoreado e inteligente, con una longitud de casi 960 metros, que pasará por debajo de la futura pista de aterrizaje que se comenzará a construir este año como parte de la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Agregó que el túnel forma parte de 2,500 metros de este nuevo tramo de la avenida Néstor Gambetta que va desde el Ovalo 20 Millas hasta el Puerto del Callao.

Detalló que esta obra cuenta con 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta, con una berma central de 10 metros de ancho para futuros sistemas de transporte rápidos o ferroviarios que se implementen.

Destacó que este túnel no solo permitirá mejorar la capacidad de transitabilidad en la avenida Gambetta en 50% sino que dará facilidades para construir la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez.

La vía Gambetta cuenta con equipos de ventilación, dentro del sistema moderno a favor del transporte.

Desde las páginas del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, se solicitó la prontitud para la entrega de la obra porque era un “vía crucis” para los transportistas que salen del Callao a Ventanilla, especialmente los del servicio público.

Entre 45 minutos y una hora es la demora de cada vehículo cruzar ese tramo de la vía Gambetta, causando pérdidas enormes a las empresas privadas, a los trabajadores y últimamente la población escolar.

Para otra oportunidad que en el tintero la inversión realizada en esa importante infraestructura vial que une al Callao con Ventanilla y la Panamericana Norte, obra que ha demorado mucho tiempo en ser entrega al público y su cuestionamiento por los gastos de la inversión.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet