Semana Santa inicia con tradicional Vía Crucis

Catedral del Callao, aquí se concentrarán los chalacos para seguir la programación

Con el tradicional Vía Crucis entre el barrio de Chucuito hasta la Iglesia Matriz, Catedral Chalaca, mañana prácticamente se inicia el programa central de la Semana Santa de nuestra Provincia Constitucional.

En ese sentido la Diócesis del Callao, dio a conocer la programación de Semana Santa, cuyas celebraciones serán presididas por Monseñor José Luis del Palacio.

VIA CRUCIS

Como en años anteriores las actividades comenzarán con el tradicional Vía Crucis Diocesano, que se realizará mañana Viernes 7 a partir de las 7 de la noche.

 Con el recorrido de las 14 estaciones, prácticamente la Diócesis del Callao dará inicio en el Parque Santa Rosa de Chucuito el Vía Crucis y finalizará en la Catedral Matriz, entre las calles Miller y Constitución.

“El Vía Crucis contará con la participación de todas las hermandades del Primer Puerto, quienes con antorchas, cantos, bandas de música y rezos”, anotó Monseñor José Luis del Palacio.

DOMINGO DE RAMOS

Como en los últimos años la fiesta de Domingo de Ramos con Palmas y Olivos, el pueblo católico del Primer Puerto está invitado a participar el Domingo de Ramos.

“En este día, recordamos la  entrada triunfal de Cristo en Jerusalén, que ya desde antiguo, se conmemora con una procesión,  al igual que lo hizo el pueblo hebreo cuando salieron al encuentro del Señor”, remarcó  el Obispo del Callao. 

Sostuvo que la celebración se realizará el Domingo 9 de los corrientes en la Catedral Matriz del Callao, desde las 10 de la mañana.

JUEVES SANTO.

“Conmemoraremos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies, dándonos un ejemplo de humildad y servicio. Es el Jueves Santo cuando se instituyó la Eucaristía y el Sacerdocio”, agregó el responsable de la Diócesis chalaca.

La Misa Crismal se celebrará el jueves 13 de abril, también en la Iglesia Catedral Matriz, desde las  8.30 de la mañana  y por la noche se realizará la celebración del Lavatorio de Pies a partir de las 19 horas igualmente en nuestra principal Iglesia Matriz.

VIERNES SANTO

“Este día recordamos la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo. Su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilato; la flagelación, la coronación de espinas y la crucifixión”, explicó Monseñor José Luis del Palacio.

Para ese día adelantó, es decir viernes 14  en el Penal “Sarita Colonia” se realizará un Vía Crucis, a las 10 de la noche. Los internos escenificarán la obra “Jesucristo Super Star”.

Previamente es decir a las 5 de la tarde  se realizará la Adoración a la Cruz en la Catedral Chalaca.

SABADO SANTO.

La Solemne Vigilia Pascual de Resurrección se desarrollará igualmente en la Catedral Matriz a partir de las 9 de la noche.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet