UNAC ofrece apoyo social para familias damnificadas

El rector de la UNAC, Dr. Baldo Olivares Choque firmó convenio.

La Universidad Nacional del Callao lanzó (UNAC), podría llevar proyectos sociales para resolver algunas precariedades de las familias damnificadas, como consecuencias de los desbordes de los ríos en las localidades de Chosica y San Juan de Lurigancho.

          Estas propuestas fueron realizadas por el rector de es esa Casa Superior de Estudios, Baldo Olivares Choque, en una entrevista con el Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO.

          “Nosotros hecho hasta dos ofrecimientos  a las autoridades que consideramos es nuestra fortaleza actualmente. Tenemos una carrera de enfermería, en donde las profesionales pueden cumplir una tarea esencial ayudando a las personas damnificadas. Ellas van a formar brigadas y eventualmente desempeñarán la actividad  en algunos de los lugares donde están”, respondió el Rector de la UNAC.

          Es bueno recordar que la Universidad Nacional del Callao cuenta con muchas carreras profesionales en ingeniería por ejemplo, pero también otras facultades como Ciencias de la Salud.

          “Y la segunda fortaleza es nuestra carrera de Ingeniería Eléctrica. Como todos sabemos existen muchas poblaciones cuyas viviendas fueron totalmente destruidas por los embates de la naturaleza, Algunas de ellas serán reparadas por sus propietarios, pero van a necesitar necesariamente de nuevas instalaciones eléctricas, ahí es donde nosotros podemos ayudar. Es decir hacer cálculos, manos de obras, sin cobrar un centavo. Solamente esperamos formar las brigadas y luego acercarnos a las poblaciones que las necesitan”, respondió al Diario EL CALLAO el Dr. Baldo Oivares Choque.

          Al respecto los ingenieros Christopher Arroyo y Alex Vallejo Zuta, ex alumnos de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, adelantaron que podrían llevar este tipo de apoyo gratuitamente, cuando las familias damnificadas necesiten de implementar nuevas instalaciones para alumbrado eléctrico.

NUEVOS DOCENTES

          “Estamos firmando un convenio con el Ministerio de Educación mediante el cual nos harán transferencia de fondos económicos “frescos”, es decir no están considerados en nuestro presupuesto y que nos permitirán resolver varios problemas”, reveló el Rector.

          Sostuvo que el Ejecutivo les está asignando fondos para adquirir dos nuevas sub estaciones eléctricas y construir un nuevo sistema  de matrículas para la UNAC antes de medio año.

          “Así mismo estamos a la espera de que el Ministerio  emita un Decreto Supremo asignando las nuevas plazas para docentes contratados y entonces esta universidad por primera vez después de muchos años tendrá plazas nuevas para docentes y eso nos llena de alegría, porque nos permitirá realizar un concurso público de docentes  para incorporar  a nuevos profesores que tanta falta nos hace”, terminó diciendo el Rector para el Diario EL CALLAO.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet