Vacunan a escolares contra el virus del Papiloma

Campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano en el distrito de Mi Perú.

Cientos de alumnas del quinto año de educación secundaria de diversas instituciones educativas estatales del distrito de Mi Perú, fueron inmunizadas con la vacuna contra el VPH, causante del “Cáncer al cuelo uterino”.

La campaña de salud fue lanzada en el local de la institución educativa pública “Manuel Seoane Corrales”, hasta donde llegaron también alumnas  de los colegios  Kumamoto, Villa Emilia y Fe y Alegría, en  el marco del lanzamiento de la vacuna contra el virus del papiloma humano.

Como estaba prevista la ceremonia del lanzamiento de esta cruzada de salud,  se realizó en las instalaciones del centro educativo más importante del distrito de Mi Perú como es  el colegio “Manuel Seoane Corrales.

 Momentos previos a la vacunación, alumnas del quinto año de primaria de las cuatro instituciones educativas, recibieron orientación sobre la importancia que tiene la vacuna para su futuro.

Según declaraciones del doctor Lama Morales, titular de la Diresa, el cáncer de cuello uterino por virus de papiloma humano es conocido como una enfermedad grave.

Se dice que en el mundo muere cada 2 minutos 1 mujer, en el Perú cada 3 horas. Asimismo, para el presente año se ha programado vacunar a 8,171 niñas que cursan el quinto grado de educación primaria en los colegios nacionales y particulares.

En tal sentido, la Dirección Regional de Salud del Callao, viene realizando coordinaciones con la Dirección Regional de Educación a fin de que apoyen al personal de Salud y faciliten su ingreso para vacunar a la población estudiantil y sensibilizar a los padres de familia para que permitan vacunar a sus menores hijas.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet