Víctor Albrecht ya no presidirá Comisión Lava Jato

Albrecht afirma que deja el cargo pero ratifica su "compromiso de seguir investigando

El congresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht, presentó ayer su carta de renuncia a la presidencia de la Comisión Lava Jato. Ello luego de la controversia generada en torno a sus presuntos vínculos políticos y laborales con el encarcelado gobernador regional suspendido del Callao, Félix Moreno.

En la carta que dirigió a la presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado, Albrecht afirma haber “advertido diversos ataques” que lo “obligan” a pronunciarse por lo ocurrido en la región a la que representa. “So pretexto de las acusaciones al señor Félix Moreno, gobernador de la región Callao, pretenden involucrarme en presuntos hechos de corrupción”, indica el documento remitido por Albrecht.

El congresista de Fuerza Popular, además, reitera su rechazo a las acusaciones y reafirma que no existe motivos para inhibirse de ejercer el cargo que ocupa. “Sin embargo, no voy a permitir tampoco que el defenderme de las acusaciones distraiga los objetivos del grupo de trabajo, y que tal coyuntura sea aprovechada por los interesados en ocultar la verdad”, detalla la carta de renuncia.

Finalmente, Víctor Albrecht afirma que deja el cargo pero ratifica su “compromiso de seguir investigando, como congresista de la República representante de Fuerza Popular por el Callao, a esos grupos de poder acostumbrados a burlarse de la justicia en nuestro país”.

Ante la renuncia de Albrecht, un nuevo miembro de la bancada de Fuerza Popular —que no forme parte de la Comisión Lava Jato— deberá reemplazarlo en el grupo de trabajo que investiga los actos de corrupción realizados por Odebrecht en el Perú. Recién entonces se elegirá un nuevo presidente de la comisión.

Hasta entonces, Jorge Castro (Frente Amplio), vicepresidente de ese grupo de trabajo, quedará a cargo de liderar las investigaciones inconclusas que deja Víctor Albrecht.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet