Aprueban ampliar y modernizar sala oncológica del Hospital Carrión

A partir del 2018, recibirá recursos del Ejecutivo para su ampliación.

Por unanimidad la Comisión de Economía del Congreso de la República, aprobó una iniciativa Legislativa para que el Gobierno Central destine una partida económica con el fin de ampliar y modernizar los servicios de Oncología, para la atención especializada de pacientes con  cáncer del Hospital Nacional “Alcides Carrión” del Callao.

Esa información fue revelada con carácter de exclusividad para el Diario EL CALLAO, por el Congresista del Callao, Dr. Francisco Villavicencio Cárdenas el último viernes, en una actividad parlamentaria en La Punta.

Sostuvo que la iniciativa legislativa promovida por la congresista Janet Sánchez, fue aprobada igualmente en el pleno en dos votaciones con apoyo de amplio de Fuerza Popular y quedó expedita para sea firmada por el Poder Ejecutivo.

“Es prácticamente una primicia para el Diario EL CALLAO, porque ayer (jueves 11) por votación unánime la Comisión de Economía aprobó un Proyecto de Ley que declara de interés público la ampliación y equipamiento  de los servicios de Oncología del Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao”, reveló el congresista chalaco de la bancada Fuerza Popular.

Como es de dominio público el servicio de Oncología del Carrión, se encuentra ubicado en el sector de antiguo que da a la Calle Colina, en una  construcción antigua aún con una infraestructura afrancesada.

“Si bien es cierto es una norma declarativa, a través de ella insta al poder Ejecutivo a que se fortalezca dicho servicio, en el marco de un proceso de modernización.

Es bueno recordar que el emblemático Hospital Nacional “Daniel Alcides Carrión”, es uno de los más importantes del país y por el crecimiento de la población chalaca, amerita el apoyo a favor de los pacientes con cáncer.

“Es una ampliación para equipamiento y mejoramiento del servicio, porque el tema oncológico es importantísimo para la Provincia Constitucional. Entonces es una norma declarativa por la que se pide al Ejecutivo más recursos económicos en ese sentido”, añadió el Legislador por el Callao Dr. Francisco Villavicencio.

 Como se sabe los pacientes con cáncer son atendidos, tratados y hospitalizados en una sola sala hospitalaria, bajo la supervisión de un único departamento, el de Oncología.

En nuestro principal nosocomio chalaco no solamente se ha logrado centralizar acciones preventivas, paliativas y de tratamiento recuperatorio, sino que  también ha ampliado el área de atención de enfermedades neoplásicas en 1.200 m2, con 10 consultorios, una nueva sala de quimioterapia y una zona de hospitalización con 20 camas disponibles.

“A través de esta iniciativa legislativa, nosotros estamos diciendo al Ejecutivo que mire al Callao, porque no todo es malo sino que la gente necesita salud y educación.

Explicó que el Proyecto Ley fue aprobado el jueves último, por todos los miembros de la Comisión de Economía del Congreso de la República (unanimidad),  pasó al Pleno y ha sido aprobado en dos votaciones.

“Entonces esta Norma Legal  pasará luego al Poder Ejecutivo para su Promulgación y tal vez el año entrante el Ministerio de Economía lo incluiría dentro del programa presupuestal del año entrante”, anotó el Congresista por el Callao.

Finalmente aclaró que la iniciativa le pertenece a la Congresista por el Callao, Janet Sánchez, del grupo político PPK, habiendo sido apoyado por las otras bancadas como Fuerza Popular.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet