Artesanos celebran encuentro empresarial en Pachacútec

Artesanos de muebles recibieron un programa de capacitación en el primer “Encuentro empresarial”.

Los comerciantes son pieza clave  para el desarrollo económico de un pueblo y por eso es que las autoridades  ediles de Ventanilla y coincidiendo con el Día Nacional de las MYPES,  organizaron con trabajadores artesanos de muebles del parque Industrial de Ventanilla, un encuentro empresarial.

Durante este evento recibieron charlas informativas sobre comercio exterior, importaciones, oportunidades de negocio, entre otros temas que les ayuden a crecer como prósperos comerciantes.

Asimismo, esta asociación de emprendedores dedicados a la confección y venta de muebles, recibieron la licencia de funcionamiento del local denominado ‘Plaza Perú, feria de muebles’, en donde exponen todos sus trabajos de parte del representante de la Municipalidad de Ventanilla, el gerente de Desarrollo Económico Local GDEL, Eric Verano Mesa.

Es bueno resaltar que es la primera vez en los últimos tiempos como un Gobierno Local, se dedicó a trabajar de la mano para que se capaciten en los rubros de negociación.

 “Ustedes son pequeños y micro empresarios pero de nombre, porque ustedes se muestran como el motor que saca adelante a todo un pueblo, y gracias a su entrega y labor dan trabajo a cientos de vecinos”, destacó el gerente Verano Mesa.

Los expositores especialistas e involucrados con el tema de comercio exterior instruyeron a los vecinos sobre el proceso de comercio fuera del país, concepto de empresario, cadena de valores para la exportación, instrucciones que promueven las exportaciones, requisito que pide cada país a exportar, certificación de muebles, entre otros temas que hicieron ver desde otra óptica la función de los micro empresarios.

Al finalizar la ceremonia se realizó un recorrido por el local ‘Plaza Perú’ para verificar la calidad y tipos de muebles que se exponen como parte de la venta.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet