Beneficencia chalaca llevó campaña de salud a Pachacútec

Pobladores durante la campaña de salud promovida por la Beneficencia chalaca.

Más de medio millar de pobladores de los diversos asentamientos humanos de Pachacútec, resultaron favorecidos con una campaña de saludo y apoyo social, organizada por la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

              La centenaria institución chalaca desarrolló esta actividad, con el apoyo de la Municipalidad Provincial, en las instalaciones del comedor popular “Pilar Nores”, donde se brindó atención médica, desayunos y entrega de  medicina gratuita; además de la entrega de lentes con medida a los beneficiarios, así mismo se ofreció show infantil para los niños de la zona

              Más de 500 personas fueron atendidas en las especialidades de medicina general, pediatría, oftalmología, asesoría legal, y se realizó  descarte de cáncer de cuello uterino y  análisis clínicos para  niños y adultos mayores.

              “El objetivo de las campañas de salud que realizamos como Institución es ayudar a la población más vulnerable del Primer Puerto, brindarles una  mejor calidad de vida y prevenir enfermedades en el niño y adulto mayor” manifestó el Lic. Emilio Calderón Gaudry, presidente de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao.

              Es bueno recodar que anteriormente en el Callao Cercado, la centenaria institución hizo una obra similar, orientadas a los vecinos del primer Puerto.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet