Callao es considerado modelo en cultura de seguridad vial

El Dr. Miguel Gonzales junto a Vinicios Braga Teixeira y expertos en tránsito y seguridad vial.

Nuestra Provincia Constitucional, fue considerada como la ciudad modelo donde se promueve la cultura de seguridad ciudadana desde muy corta edad  a través de trabajos didácticos en los colegios, siendo uno de los logros más importante,  la reducción de accidentes de tránsito en los últimos años.

          El tema fue uno de los aspectos más resaltantes durante el VIII Foro  “Por un tránsito más ciudadano, movilidad y seguridad vial. Un proceso integral que contribuye a salvar vidas”, realizado el pasado fin de semana en la Cámara de Comercio de Lima.

          El certamen fue organizado por  el Consorcio Tránsito Ciudadano, empresa internacional que tiene a su cargo la implementación de  cámaras de video vigilancia  y los programas semafóricos en nuestra Provincia Constitucional, así como  la Municipalidad Provincial, a través de la Gerencia de Transporte Urbano, Policía Nacional  y la ONG Luz Ambar.

          Durante el evento dejaron interesantes experiencias, expertos nacionales y extranjeros en temas de seguridad vial y el tránsito en el Callao.

          Durante el fórum tomaron parte expertos, representantes de la Policía Nacional, Ministerio de Salud, Municipalidad Provincial del Callao y la participación del ponente internacional, Jois Joyas, director de Seguridad Vial de Costa Rica.

          “Tenemos todavía mucho por hacer en  nuestro tránsito. Sabemos que Callao si tiene un gran modelo  y un importante impacto en la diminución en los muertes con accidentes de tránsito y sabemos que esos logros se debe cuando empezó esta concesión  en la Provincia Constitucional, hace diez años”, expresó el Gerente General de Consorcio Tránsito Ciudadano, Vinicius Braga Teixeira.

          Explicó que esta empresa trabaja de la mano con la Municipalidad Provincial, a través de su Gerencia General de Transporte Urbano, donde la concesionaria en forma permanente desarrolla campañas  educativas, poniendo al alcalde de las autoridades de seguridad y los expertos en los medios de tránsito.

          Dijo que esta campaña incluye además volanteos, capacitación a funcionarios ediles, paraqué la gente que el Callao es una ciudad donde se cuida la vida de toda ciudadanía.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet