Celebrarán semana de la diversidad en el Callao

La DDC también participará en las actividades sobre la diversidad en el Primer Puerto.

En el año 2001 la Asamblea General de las Naciones Unidas dio la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural y el año 2002 declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural  para el Diálogo y el Desarrollo.

Esta fecha se conmemora, entre otros motivos, porque la gran mayoría de las guerras en el mundo tienen un fondo cultural y de intolerancia entre los pueblos. Lo cual se genera por no conocer, respetar y valorar la cultura de pueblos y sociedades diferentes a la nuestra.

Por lo cual superar estas diferencias entre las culturas es urgente y necesario para mantener la paz, la estabilidad y propiciar el desarrollo.

Todo debemos de tener en cuenta que la diversidad cultural es patrimonio común de la humanidad y que es una fuente inmensa de conocimientos que nos permite concebir nuevas formas de pensar y ver la vida.

La diversidad cultural es un valiosísimo recurso para alcanzar los objetivos de desarrollo tanto personal como de la colectividad que la posee, ya sea para combatir la pobreza, promover la igualdad de género, la educación, entre otras.

Por ello es importante incentivar en los jóvenes la educación intercultural, para mantener viva la diversidad de nuestro mundo, de nuestras lenguas, de nuestras culturas, de nuestras costumbres, tradiciones y religiones.

Es por ello que el Ministerio de Cultura y la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao se suman a esta importante fecha y han programado la realización  de la Semana de la Diversidad Cultural y Lingüística, que se celebrara en todo el país y donde el Callao tendrá una interesante agenda de actividades entra las que se encuentra la charla “Hablemos de nuestra diversidad cultural y lingüística” y el inicio en el Callao de la campaña “Una ordenanza contra el racismo”, campaña que espera tener eco en todas la municipalidades distritales del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet