Congreso creó comisión para investigar Caso Madre Mía

La propuesta fue aprobada por unanimidad, con 96 votos

El Pleno del Congreso aprobó la formación de una comisión investigadora sobre los presuntos hechos delictivos perpetrados en la base contrasubversiva “Madre Mía”, ubicada en Tingo María, región San Martín, en los cuales se involucra al expresidente Ollanta Humala, quien fue jefe de esa base militar.

La propuesta fue aprobada por unanimidad, 96 votos, y otorga al grupo parlamentario 180 días para efectuar su labor.

Dicha comisión también tendrá que investigar respecto a los presuntos pagos de sobornos efectuados a testigos vinculados a la violación de los derechos humanos cometidos en “Madre Mía”.

Además, de la responsabilidad de los fiscales y jueces que tuvieron a su cargo las investigaciones y procesos judiciales de las denuncias contra el expresidente Humala y que fueron desestimadas en su momento.

De otro lado, la representación nacional aprobó una moción sobre la situación política que vive Venezuela.

La referida moción demanda el respeto a la Constitución venezolana de 1999 y a la Asamblea Nacional de ese país, “debiendo el Ejecutivo venezolano convocar a elecciones presidenciales, liberar a los presos políticos y abrir los canales humanitarios, respetando los derechos humanos de su pueblo”, reza el documento.

El pronunciamiento fue aprobado por 89 votos a favor, 16 en contra y una abstención.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet