Congreso decidirá hoy si interpela a Martín Vizcarra

Es la segunda vez que se plantea una moción de interpelación contra Vizcarra

El pleno del Congreso de la República determinará hoy si interpela o no al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, a fin de que responda por el contrato por el aeropuerto de Chinchero (Cusco) y la adenda firmada durante este gobierno.

Como se recuerda, la moción de interpelación contra Vizcarra fue presentada el pasado 4 de mayo con la firma de 35 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, Partido Aprista Peruano y la legisladora Yeni Vilcatoma. Consta de 83 preguntas.

“Según lo dispuesto en el artículo 131 de la Constitución Política y en al artículo 83 del Reglamento del Congreso, en la siguiente sesión se consultará la admisión de la moción de interpelación. Hoy es la siguiente sesión”, apuntó la presidenta del Parlamento, la legisladora fujimorista Luz Salgado.

Efectivamente, el artículo 83 del Reglamento del Congreso señala que “para la admisión de la moción de interpelación se requiere el voto de por lo menos el tercio de congresistas hábiles”.

Así, el pleno del Congreso decidirá hoy si interpela a Vizcarra. Al respecto, el reglamento refiere que “la interpelación no puede realizarse, en ningún caso, antes del tercer día siguiente a la votación ni después del décimo”.

El mismo día en que se presentó la moción, el pasado 4 de mayo, Vizcarra manifestó: “La posición es exactamente igual que la anterior: total disposición para ir a explicar con todo el detalle que se requiera el accionar del Ministerio de Transportes en este, como en cualquier otro proyecto”.

Esta es la segunda vez que se plantea una moción de interpelación contra Vizcarra por el caso Chinchero. La anterior quedó sin efecto en marzo tras cumplirse el plazo para su realización.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet