Contraloría denunciará a 10 funcionarios por adenda de Chinchero

El contralor señaló que están emitiendo recomendaciones para proceder con el cierre financiero del contrato

La Contraloría General de la República confirmó irregularidades en la firma de la adenda del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y detalló que hay 10 funcionarios públicos con responsabilidad penal.

En una conferencia de prensa, el contralor Edgar Alarcón señaló que están emitiendo recomendaciones para proceder con el cierre financiero del contrato, ya que con la adenda se iba a generar un perjuicio al erario público estimado en unos 40,6 millones de dólares.

“Hemos encontrado responsabilidad penal en 10 funcionarios: 6 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 2 del Ministerio de Economía y Finanzas y 2 funcionarios de Ositran. Las acciones legales se están iniciando hoy a través de nuestra procuraduría ante el Ministerio Público”, detalló Alarcón.

El contralor no brindó los nombres de los responsables de estas irregularidades por la reserva del caso, pero descartó que estén incluidos Martín Vizcarra o Alfredo Thorne. “No hay ningún titular (de los ministerios) involucrado en el informe. Son funcionarios que han estado vinculados directamente con la gestión administrativa y la decisión de firmar la adenda”, precisó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet