Corte del Callao a un paso de obtener el ISO 9001-2008

El Dr. Walter Ríos junto a los miembros de la empresa certificadora.

La Corte Superior de Justicia del Callao se encuentra a un paso de obtener la Certificación ISO 9001-2008 en Gestión de Calidad, al pasar la segunda fase del proceso de auditoría externa por parte de la Empresa DQS y con ello daría un paso importante e histórico en el consenso de todas las Cortes Superiores de Justicia de toda la República.

Esta buena nueva para el distrito  judicial del Callao fue resaltado por el presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos Montalvo durante una reunión de coordinación con el funcionario encargado de esta labor certificadora.

El Magistrado manifestó al auditor de la empresa certificadora, Ing. Guillermo Salas Donohue, que los procesos de gestión operativos y de apoyo involucrado en este sistema están preparados para pasar con éxito la auditoria de certificación Fase II.

“Desde el inicio del proceso de certificación hemos capacitado a un grupo de trabajadores para mejorar nuestros estándares de calidad en la atención porque estamos para servir de la mejor manera a la población”, afirmó el titular de la Corte chalaca.  

Mencionó que la Oficina de Orientación Jurídica al Usuario Judicial y la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, están en el proceso de Certificación ISO 9001-2008 en Gestión de Calidad. 

El auditor Guillermo Salas Donohue, estuvo al frente de la auditoria en su segunda fase de verificación de procesos que se realiza en los dos últimos días útiles de la semana que pasó, en las oficinas de Gestión de la Calidad, de Orientación Jurídica al Usuario Judicial, la Oficina de Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres, Logística, Personal, Informática y la Alta Dirección. Luego de ello, se resolverá si se concede la certificación correspondiente.

La política de calidad se ha definido teniendo en cuenta las metas de la Corte Superior del Callao (misión, visión, objetivos estratégicos), las expectativas y necesidades de los usuarios (internos y externos); y demuestra el compromiso de un sistema de gestión de la calidad orientado a la mejora en la atención del cliente.

La coordinación entre la Corte y la empresa certificadora está a cargo de la representante de la Dirección del Sistema de Gestión de la Calidad de dicha institución judicial, Verónica Rojas Aguirre, quien facilitará la información necesaria para cumplir con los estándares establecidos.

Es bueno remarcar que el sistema de Gestión de Calidad ISO 9001-2008 es una norma internacional orientada a la satisfacción del usuario que se viene aplicando en unas 1,200 organizaciones en el Perú y un millón en el mundo, con miras a brindar servicios y productos de calidad.

Subdecano de la prensa nacional
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