Corte Superior del Callao lista para implementar NCPP el 1º. de Julio

Magistrado Walter Ríos Montalvo entre jueces del Distrito Judicial chalaco.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Dr. Walter Benigno Ríos Montalvo, anunció durante una reunión de coordinación con los funcionarios del Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (ETI-CPP) del Poder Judicial, que en el mes de junio se culminará el proceso de selección de personal, adquisición de bienes y de infraestructura para la entrada en vigencia de este moderno modelo procesal a partir del 1 de julio próximo en la Provincia Constitucional.

Se informó que el proceso de selección de nuevos recursos humanos (personal jurisdiccional y administrativo) para los nueve órganos jurisdiccionales que aplicarán el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) en el Callao concluirá antes del 16 de Junio. De igual manera, la compra de bienes, mobiliarios y equipos informáticos en la misma fecha.

La remodelación y adaptación de la infraestructura para la Sala de Apelaciones Permanente, para cinco Juzgados de Investigación Preparatoria, dos Juzgados Penales Unipersonales y un Juzgado Penal Colegiado, que funcionarán en el segundo piso de la nueva sede de la Corte Superior del Callao ubicada en la avenida Oscar R.  Benavides, culminará antes de la quincena de junio con todos los implementos necesarios para garantizar un eficiente servicio de administración de justicia. 

Los nuevos órganos jurisdiccionales son el Sexto, Sétimo, Octavo, Noveno y Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente; Cuarto y Quinto Juzgado Unipersonal Permanente, con turno abierto para todos los procesos penales, excepto los delitos de corrupción de funcionarios, crimen organizado y los procesos inmediatos enmarcados en el Decreto Legislativo 1194.

Asimismo, se creó el Juzgado Penal Colegiado Permanente y la Sala Penal de Apelaciones Permanente con turno abierto para todos los procesos penales.

En la reunión en el Despacho de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao, participaron también Mario Palomino Valencia, secretario técnico y Andy Flores Navarro, encargado de monitoreo y evaluación de la ETI-CPP. Por la Corte Superior del Callao asistieron Carlos Parra Pineda, Gerente de Administración; Carlos Coronado Tapia, Jefe de la Unidad de Administración y Finanzas; Aldo Mayorga Balcázar, jefe de Planeamiento y Desarrollo; Carlos Chirinos Cumpa, administrador del NCPP; Miguel Suárez Tipiani, Jefe de Logística; Milagros Ramírez Murguía, jefa de Informática; Mary Albuquerque, jefa de Personal, Gianfranco Paredes Sánchez, asesor de Corte, y otros funcionarios.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet