Depravado contactaba a menores como ‘Amigo Fiel’ en Facebook

Sujeto utilizaba el seudónimo ‘Amigo Fiel’ en redes sociales para ganar la confianza de las menores

Edel Fernando Salazar Otiniano, de 41 años, fue capturado por la policía tras ser acusado de drogar y abusar de menores de edad a las que contactaba vía Facebook.

Según las investigaciones, el detenido utilizaba el seudónimo ‘Amigo Fiel’ en redes sociales para ganar la confianza de menores de edad. Fueron los familiares de una de sus víctimas los que ayudaron con la captura del depravado, informó América Noticias.

El padre y el tío de una menor de 14 años acudieron a la comisaría de Condevilla para denunciar al sujeto que enviaba mensajes con alto contenido sexual a la escolar. Con la policía avisada, la menor acudió al departamento de San Martín de Porres donde Salazar Otiniano la había citado. En el lugar se desplegó la operación que logró la captura e incautación de marihuana que sujeto entregaba a sus víctimas.

En su defensa, el detenido dijo que creía que las mujeres con las que chateaba eran mayores de edad. Sin embargo, existen evidencias que lo incriminan por lo que fue trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

“A través de las redes sociales capta a las niñas. En su Facebook tiene 1.400 personas, la mayoría menores de edad”, explicó el comandante Juan Izquierdo, comisario de Condevilla, a Latina.

El tío de la última víctima denunció que su hija, de 15 años, se encuentra desaparecida desde hace una semana. Ella también tuvo contacto con el Salazar Otiniano mediante conversaciones de chat en Facebook.

Subdecano de la prensa nacional
Share5
Tweet