Ex primer ministro de Lula echa a Alan García

Ex presidente en la mira por sobornos de Odebrecht

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro iniciará los trámites para solicitar a la fiscalía y Policía de Brasil todos los documentos que relacionan al ex presidente Alan García con el Caso Lava Jato.

El portal “Ojo Público” reveló que tres implicados en el caso en Brasil, dos de ellos altos ejecutivos de empresas y un ex primer ministro de Lula da Silva, dijeron que Alan García fue un contacto importante para lograr negocios durante el segundo gobierno aprista.

Las declaraciones, hechas ante el juez Sergio Moro entre fines del 2015 e inicios del 2016, son las de José Antunes Sobrinho (Engevix), Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia) y el ex primer ministro de Brasil José Dirceu.

La información que pedirá el fiscal Hamilton Castro, quien lidera el equipo especial del Ministerio Público para el Caso Lava Jato, será a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de la fiscalía.

Tras conocerse las declaraciones de los empresarios brasileños, García negó haber recibido sobornos de la empresa Odebrecht o de cualquier otra compañía de Brasil. El ex mandatario envió un audio a Canal N, donde dijo que “hasta hoy” nadie lo ha mencionado en un presunto pago de coimas por obras.

“Los enemigos de siempre se afanan por mezclarme en estos casos delictivos de alguna forma. Cualquier mención a mi nombre, que he sido presidente del Perú, la convierten en una sospecha y un escándalo”, manifestó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet