Interpelación a Vizcarra debió darse luego de informe de Contraloría

Hoy jueves 18, Vizcarra responderá un pliego interpelatorio de 83 preguntas

El congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) consideró que la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, debió darse tras el informe de auditoría que emitirá la Contraloría tres días después del pleno de mañana.

 Hoy jueves 18, Vizcarra Cornejo responderá un pliego interpelatorio de 83 preguntas relacionadas a la modificación del contrato que suscribió el Gobierno con Kuntur Wasi, consorcio a cargo del proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

 Después, el lunes 22 la Contraloría General de la República emitirá la auditoría que realizaron a la cuestionada adenda. En este sentido, el aprista consideró que lo mejor hubiera sido conocer primero los resultados de la entidad fiscalizadora.

 “Creo que falta un informe de la Contraloría. Si bien no es vinculante, hubiera sido importante tenerlo antes de la interpelación”, manifestó para luego cuestionar que las preguntas del pliego no se hayan “recompuesto”.

 En otro momento, Del Castillo se refirió al interrogatorio que el fiscal Germán Juárez hizo a Marcelo Odebrecht en Brasil hace unos días. El mandamás de la constructora ratificó haber entregado US$3 millones para la campaña del Partido Nacionalista en el 2011.

 “A estas alturas y con esta confirmación, al ex presidente Humala le corresponde una orden de detención, al igual que a su esposa Nadine Heredia. Una detención conyugal si se quiere decir de alguna manera”, anotó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet