Magistrados de Apurímac aplicarán iniciativa de la Corte chalaca

Magistrados de Apurímac conociendo acerca de las innovaciones en la Corte Superior del Callao.

Más adelante la Corte Superior de Justicia de Apurímac podrá replicar las innovaciones puestas en práctica para la modernización de los servicios en la Corte Chalaca, tras una pasantía realizada el pasado viernes en el Palacio de Justicia.

El presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Benigno Rios Montalvo, recibió a la delegación de la Corte Superior de Apurímac liderada por su titular, Erwin Arthur Tayro Tayro, quienes realizarán una pasantía para conocer el trabajo que se viene realizando en la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita y el Sistema de Control Biométrico, áreas que están en proceso de obtención de la Certificación Internacional ISO 9001: 2008 en Gestión de Calidad.

Al respecto, el titular de la Corte chalaca, agradeció la deferencia de la comitiva de Apurímac por elegir y visitar el Distrito Judicial de la Provincia Constitucional para intercambiar conocimientos y experiencias sobre el funcionamiento de las áreas antes citadas.

Por su parte, el presidente de la Corte Superior de Apurímac, Erwin Arthur Tayro Tayro, expresó su agradecimiento por el recibimiento y manifestó que junto a su equipo de trabajo, serán receptivos de todo lo que se pueda replicar en su jurisdicción.

El itinerario de la pasantía consistió en la explicación de los procedimientos de las áreas acreditadas, formatos, indicadores y todo lo relacionado al sistema de gestión ISO 9001:2008.

 Asimismo, visitaron el Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres y finalmente el funcionamiento de la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita.   

También tomarán conocimiento del software para la medición de satisfacción de los usuarios involucrados en el ISO, también el software que permite realizar reportes detallados sobre producción jurisdiccional y estadística de los órganos jurisdiccionales, la ficha única electrónica para el registro nacional de requisitorias, entre otros.

 

Subdecano de la prensa nacional
Share1
Tweet