Martín Vizcarra no se salva de interpelación

Ministro de Transporte deberá responder por el contrato del aeropuerto de Chinchero

Congresistas de distintas bancadas presentaron una nueva moción de interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, a fin de que responda por el contrato del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, y la adenda que firmó el actual gobierno a dicho acuerdo.

El documento correspondiente a la moción N° 2311 fue recibido por el Área de Trámite Documentario del Congreso de la República a las 12:04 de este mediodía. Lleva la firma de un total de 35 congresistas de Fuerza Popular, el Frente Amplio, Acción Popular, Partido Aprista Peruano y la legisladora Yeni Vilcatoma.

La moción consta de un total de 83 preguntas divididas en los bloques con referencia al contrato de concesión, a la adenda y a “posibles conflictos de interés y otros”.

Cabe recordar que desde el Congreso ya se había presentado anteriormente una moción para interpelar al ministro Vizcarra, pero esta quedó sin efecto en marzo tras cumplirse el plazo para su realización.

Esto se produjo por falta de quórum en la sesión del pleno de pasado 23 de marzo, puesto que la mayoría de los congresistas se encontraba en sus regiones respectivas gestionando ayuda para los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones que azotaban por entonces a nuestro país. Vizcarra acudió al Parlamento ese día, pero se retiró a los minutos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet