Martín Vizcarra renunció por aeropuerto de Chinchero

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli quedará a cargo del despacho.

Martín Vizcarra renunció al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, después de anunciar que el Gobierno dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El anuncio de su renuncia se da antes de que el Pleno del Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto.

Cabe señalar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato.

Kuczynski aseguró que el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) “va adelante

En la víspera, Vizcarra aseguró que el Gobierno decidió dejar sin efecto el polémico contrato y la adenda con Kuntur Wasi. Señaló que ya se ha adoptado la decisión en caso la Contraloría lo recomiende.

“Hemos dicho que a pesar de todo el esfuerzo que hemos puesto en el proyecto, se mantienen las dudas, no solo en el contrato (…) sino también en la adenda, y nosotros queremos como gobierno ser absolutamente transparentes. Si no se genera este consenso, lo que tenemos que hacer es tomar la decisión, y ya lo hemos hecho, de dejar sin efecto el contrato y la adenda”, sostuvo.

Asume el cargo

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, se quedará a cargo del despacho de Transportes y Comunicaciones tras la renuncia de Martín Vizcarra, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Algunos parlamentarios de oposición como Daniel Salaverry han dicho que Molinelli también debe renunciar al cargo. En marzo de este año, la procuraduría anticorrupción pidió al Ministerio Público incluir a Vizcarra y Molinelli en la investigación preliminar por presunto delito de colusión en agravio del Estado por la firma de la adenda. Molinelli firmó dicho documento con el consorcio Kuntur Wasi. El Ministerio Público investiga a ex funcionarios de Pro Inversión por la firma del contrato inicial.

Va adelante

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que el aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) “va adelante”, pero precisó que habrá modificaciones a este proyecto a raíz de los comentarios hechos en el Congreso durante la interpelación al ahora ex ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra y del informe de la contraloría.

“El aeropuerto de Chinchero es un sueño de los cusqueños desde hace décadas, ese aeropuerto va adelante, modificaciones sin duda habrá a raíz de los comentarios en el Congreso y de un informe de la contraloría”, manifestó en un pronunciamiento que hizo desde Palacio de Gobierno.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet