Ni bomberos se salvan de la delincuencia en el Callao

Estupefactos contemplan algunos miembros después del robo de equipos de trabajo.

El colmo. La Compañía de Bomberos Voluntarios “Perú 18” del Callao, fue víctima de la delincuencia después que un “sujeto” se llevó dos equipos de seguridad, valorizados en US$ 2,500 cada uno dejando muy  mal parada al programa de seguridad ciudadana de la Policía Nacional con sede en nuestra Provincia Constitucional.

 Unas cámaras de seguridad registraron el momento en que el sujeto ingresa a la sede de la Compañía Perú 18 del Callao ubicada en la calle Puno 137,  y se apodera de los implementos que usan los “hombres de rojo” para hacer frente a los incendios y salvar vidas.

Lo lamentable de esta situación es que la sede de la “Perú 18”, se encuentra dentro del Callao Cercado, a pocos metros de la céntrica Av. Sáenz Peña y a una cuadra del Mercado Central.

Una de las cámaras de seguridad capta el instante cuando un sujeto sale con lo robado.

Además es criticable este robo porque se trata  de la sustracción de sus equipos de seguridad, los mismos que los rescatistas emplean para hacerle frente a los incendios y salvar vidas humanas.

Pero el sujeto no las tuvo “todas consigo”, ya que un video de seguridad registró la forma como consumo el robo  de los equipos completos de seguridad.

 El Cuerpo General de Bomberos informó que dicha indumentaria está valorizada en US$2 mil 500 cada uno y tomará regular tiempo reemplazarlas porque dicha indumentaria es del extranjero.

Debemos decir que  al autor del robo no le servirá casi de nada  pues para sacarle provecho recurrirá al “mercado negro”.

“Afecta en gran manera toda vez que los bomberos para responder a las emergencias necesitamos de estos implementos de seguridad, nos garantiza actuar de la mejor manera y sobretodo la integridad de los rescatistas”, dijo el comandante de los bomberos, Pedro Pino.

El alto oficial de los “hombres de rojo” además informó que el delincuente  se llevó dinero en efectivo, celulares, medallas e intentó sustraer una computadora.

Ante esta circunstancia los bomberos de la Perú 18, solicitaron a la Jefatura Regional de la Policía en el Callao, celeridad en el proceso de búsqueda y la investigación, para dar con el paradero del autor del latrocinio.

“Las imágenes de las cámaras de seguridad serán de gran ayuda para identificarlo. Son más que elocuentes y se espera pronto tener novedades”, añadió Pedro Pino.  

          “Es inaudito y un acto repudiable que atenten contra una institución que está al servicio de la población y  haber sustraído estos equipos de protección”, criticó el agente de los bomberos.

          La infraestructura “bomberil” de la Perú 18, se encuetar en el jirón Puno 137, a pocos metros de la emblemática plaza Casanave con la quinta cuadra  de la Av. Sáenz Peña.

“Afecta en gran manera toda vez que los bomberos para responder a las emergencias necesitamos de estos implementos de seguridad, nos garantiza actuar de la mejor manera y sobretodo la integridad de los rescatistas”, dijo el comandante de los Bomberos, Pedro Pino.

Pero eso no es todo. Pino contó que el delincuente no contento con sustraer los equipos, también se llevó dinero en efectivo, celulares y medallas. Incluso intentó llevarse una computadora.

“Es inaudito y un acto repudiable que atenten contra una institución que está al servicio de la población y haber sustraído estos equipos de protección”, añadió el agente de los Bomberos.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet