Patricia Chirinos apunta a la alcaldía Provincial del Callao

En entrevista con el Diario EL CALLAO, en la plaza de armas de La Perla, Patricia Chirinos confirmó sus aspiraciones a la alcaldía del Callao.

La alcaldesa de La Perla, Patricia Chirinos Venegas, en declaraciones exclusivas para el sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, confirmó su candidatura al sillón de “Manuel Cipriano Dulanto”.

          Sin embargo admitió que tratará de cumplir con sus ofertas electorales antes que culmine  su actual gestión, como burgomaestre de la Municipalidad Distrital de La Perla.

          Dijo que seguirá trabajando hasta el último día como alcaldesa en temas de seguridad con la implementación de 100 cámaras de videos, limpieza pública con la incorporación de tres nuevas unidades compactadoras y unos seis vehículos para el programa de seguridad ciudadana.

          Cuando el Diario EL CALLAO, le preguntó sobre algunas prioridades en una eventual alcaldía Provincial del Callao, manifestó que el tema de seguridad ciudadana será el número uno y obras de gran envergaduras para modernizar  sectores poblacionales del Primer Puerto.

          En ese sentido señaló que no necesariamente para realizar grandes obras paras el progreso del Callao, tendría que solicitar al Ejecutivo, sino en armonía con el Gobierno Regional.

          Lo que confesó al Sub Decano de la Prensa Nacional, era un “secreto a cuatro voces”, pues en los últimos meses se ha visto por el Callao Cercado en trabajos proselitista, llevando ayuda especialmente víveres en algunos barrios emblemáticos del Primer Puerto.

          Si bien es cierto su candidatura hacia la alcaldía provincial ya fue lanzada, aclaró que todavía no tiene definida por qué organización política lo hará, aunque reveló tener hasta 4 invitaciones  de paridos nacionales.

          ¿Qué aspiraciones políticas tienes en el futuro inmediato Patricia Chirinos Venegas?

          “Creo que todas las pe5rsonas tenemos aspiraciones y me gustaría cambiarle la cara a la ciudad del Callao y se puede, con la unión de toda la comunidad chalaca, se puede lograr”, respondió.

          ¿Será candidata entonces a la alcaldía provincial?

          “Si lo haré. Creo que sería la gran oportunidad para una mujer chalaca. Toda la vida nosotras, hemos dado oportunidades a los hombres, a pesar que en la Provincia Constitucional, según INEI la mayoría somos mujeres. Los tiempos han cambiado, hombres y mujeres somos iguales. El “machismo” ha bajado un poco y creo que ahora los hombres deben dar una oportunidad a una mujer y sería un verdadero cambio”, remarcó la actual alcaldesa de La Perla.

           ¿Con qué organización política postulará?

          “Todavía no lo sé. Tengo invitaciones de cuatro organizaciones a nivel nacional, pero lo estoy  evaluado,  para decidir. Creo que para el mes de octubre lo habría resuelto, mientras tanto sigo recibiendo el apoyo de casi todos los sectores poblacionales de la Provincia Constitucional y eso me reconforta, para seguir en carrera?, enfatizó.

          ¿Los vínculos con Alianza Para el Progreso terminaron o están vigentes?

          “Ayer (el viernes) sostuve una conversación por Whatsapp con el líder de esa organización Política, el Dr. César Acuña. Precisamente es una opción, pero todavía no he arribado a un acuerdo formal o firmado por ningún partido político. Eso se  definirá en los próximos meses”, añadió.

          ¿Qué pediría al Gobierno Regional del Callao, llegado el momento de ser elegida alcaldesa provincial?.

          “Debe existir una norma que se obligue al Gobierno Regional a desarrollar obras en los distritos. Las obras no deben ser a criterio del Gobernador de turno. Debería aprobarse una norma ley por la que los Gobiernos regionales deberían destinar, cierto presupuesto a cada uno de los distritos para su población”, precisó.

          ¿Qué iniciativas tiene para ofrecer al pueblo chalaco en caso se convierta en la primera alcaldesa Provincial?.

          “La seguridad ciudadana es una gran necesidad con la implementación de cámaras de video vigilancia, no necesariamente para que controlen el tránsito,  en coordinación con la Policía Nacional. Tenemos una Región Policial que carece de cámaras de video, entonces sería necesario un trabajo conjunto entre la Municipalidad Provincial y la Policía Nacional, cuyas centrales estarían a cargo de los custodios del orden público”, remarcó Patricia Chirinos.

          ¿Cumplió las metas propuestas como alcaldesa de La Perla?

          “Falta muchísimo todavía. Me gustarían llenas de cámaras de video vigilancia todas las calles del distrito, pero no alcanzará el tiempo para todas, pero si les aseguro sobrepasar las cien de ellas e implementar unas 20 centrales de video vigilancia. Vamos a mejorar el complejo deportivo Atilio Battifora en la Perla Baja, pero me restaría tiempo para hacer la Casa de la Juventud que nos habíamos proyectado el 2018 en el local de la Maestranza en la Av. Alfonso Ugarte, pero ese local no está saneado a pesar de su tramitación por temas burocrático. Hemos adquirido 3 compactadores funcionando, Cuando llegamos no había ninguna y el recojo de residuos sólidos fue tercerizado. Quiero comprar 6 vehículos para el serenazgo”, manifestó finalmente Patricia Chirinos Venegas. (ROPAJA)

Subdecano de la prensa nacional
Share1K
Tweet