Policías podrán trabajar en sus días de franco y vacaciones

Este servicio será contabilizado como horas extras y los policías serán remunerados

Durante la presentación de los presuntos integrantes de ‘Los Malditos de Chicago II’, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, reveló que se ha restablecido el servicio policial extraordinario, el cual permitirá que los efectivos puedan resguardar otras instituciones en sus días de franco o vacaciones.

Sin embargo, ahora no será el propio policía el que llegue a un acuerdo con la institución a la que preste el servicio de seguridad, sino que será mediante un convenio directo con la Policía Nacional del Perú.

“Lo que se ha hecho ahora es permitir que los policías puedan trabajar para la institución durante sus días libres o vacaciones. Ya no para particulares, sino donde la institución los destaque en función de necesidades concretas o de convenios”, manifestó.

Este servicio será contabilizado como horas extras y los policías serán remunerados. El ministro anunció que la próxima semana se firmarán los primeros convenios para que los agentes policiales resguarden agencias bancarias.

“No es que el banco quien los contrata, (ellos) trabajan para la Policía Nacional a quien le paga el banco. Los efectivos también serán destinados al patrullaje integrado de municipios, a universidades o centros comerciales. Esto permitirá tener un mayor número de policías en las calles y a la ves darles un ingreso extra”, agregó.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet