Proyecto “Ventanilla Provincia” sigue avanzando

Miembros de COPROVEN en el reciente encuentro con el alcalde Omar Marcos.

Cuando alguien pensó  que los miembros de la Asociación Civil COPROVEN, habían abandonado el proyecto o dormían en sus laureles, se equivocaron, pues las gestiones para convertir en Provincia al actual distrito de Ventanilla se encuentran en un avance muy importante.

          En las últimas semanas la Comisión Pro Provincia de Ventanilla, obtuvo resultados importantes en las gestiones  tanto a nivel  del Ejecutivo, Legislativo y ante el Gobierno local.

          Para la asociación civil fue  interesante por ejemplo la reunión con el alcalde distrital de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga y su equipo de funcionarios, para  concretas acuerdos de suma importancia.

           “Por ejemplo se acordó con la autoridad edil, nombrar hasta seis comisiones de trabajo, todas ellas para agilizar el proyecto, así como la  contratación de un consultor constitucionalista, con el fin de elaborar el informe legal y jurídico del distrito. En ese sentido la Municipalidad de Ventanilla obtuvo los servicios del prestigioso Constitucionalista Dr. Aníbal Quiroga León”, informó al Diario EL CALLAO, Alberto Meza Bustamante, Presidente de COPROVEN.

          Como  es lógico la asociación civil carece de recursos económicos para estos temas, se solicitó al municipio asumieras esos gastos, incluso para la elaboración del petitorio de la futura Provincia de Ventanilla.

          “En tanto COPROVEN se responsabilizó  de gestionar la ficha de adherentes de Ventanilla Provincia, todo ello se abordó en una primera reunión con el alcalde Omar Marcos. Los resultados serán analizados en un posterior reunión, con balance incluido, el próximo miércoles 10 de mayo”, anotó Meza Bustamante.

          Señalo que en esa reunión con la autoridad edil presentarán los avances de cada grupo de trabajo, dentro del proceso del proyecto “Ventanilla Provincia”.

          El presidente de COPRVEN  detalló también para el diario EL CALLAO, la conformación de cada una de las 6 comisiones de trabajo, donde se encuentran incluidos dos funcionarios de la Municipalidad Distrital de Ventanilla.

          Primera comisión de adhesión de actas, comprometiéndose  a formar las instituciones públicas a favor de la futura Provincia de Ventanilla y lo presidirá Abelino Silva de COPROVEN.

          También lo integran también José Luis Castillo Soto, Gerente Municipal de Ventanilla, Paola Arrunátegui, regidora de Mi Perú, la Dra. Beatriz Delgado narro, Orlando Lachira, secretario técnico de Ventanilla Cercado y Rosa Colchado.

          Segunda Comisión de Recolección de firmas de adherentes en Ventanilla Norte y lo encabezará Jovián  Ordinola, vicepresidente de COPROVEN.

          Pero figuran igualmente el regidor distrital de Ventanilla Liborio Tafur y  Presidente de Ventanilla Norte Víctor Enciso, secretario general del AH Villa de los Reyes, Oscar Quincho y Roxana Arriarte funcionaria edil de Ventanilla.

Tercera Comisión de Mi Perú, presidida por el alcalde distrital Reynaldo Encalada Tovar, reforzada además por  Eduardo Advíncula funcionario de esa corporación edil así como la regidora Paola Arrunátegui.

Cuarta Comisión de firmas para Ventanilla Cercado y lo encabezará Manuel Inga  Samaniego, secretario general de actas de COPROVEN.

Igualmente están  Arnold Espinoza, presidente de Ventanilla Cercado, Jackelín Velarde, secretaria de Economía, Christian Abanto y Patricia Delgado.

Quinta comisión de Pachacútec y lo encabeza Juan José Escobar, miembro titular de COPROVEN y Carlos Guzmán, presidente del Comité Pro Distrito de Pachacútec.

Jonás Bautista, el Dr. Israel Jiménez, funcionario edil de Ventanilla y la Dra. Roxana Alvarado

Sexta y última comisión Técnica, presidida por el presidente de COPROVEN, Alberto Meza Bustamante, el Dr. Luis Cotillo, Gerente Municipal de Ventanilla; César Guzmán López, Secretario técnico de COPROVEN Oscar Ramos y Joaquín Maraví.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet