Rechazan proyecto que plantea unificar Gobierno Regional y Municipio Provincial

COPROVEN salió al frente para detener cualquier intento de fusionar al Gobierno Regional con la Municipalidad Provincial.

Las asociaciones civiles más identificadas con los sectores vecinales, del Callao, tales como Asociación Para el Desarrollo y la Ecología de los Pueblos de la Panamericana Norte (ADEPPANREC) y COPROVEN, a través de sus dirigentes rechazaron ayer el proyecto legislativo del congresista Víctor Andrés García Balaúnde, que intenta fusionar al Gobierno Regional con la Municipalidad Provincial.

Como es de dominio popular, la iniciativa busca unificar la administración política de la Provincia Constitucional, bajo una sola entidad.

Alberto Meza Bustamante, uno de los miembros de ADEPPANREC, lamentó la postura de un congresista que no es del Callao, inmiscuirse en la problemática chalaca.

“Lima tiene tantos problemas que deben ser atendidos por el señor Víctor Andrés García Belaúnde. Lo que ocurre es que ante los temas de corrupción en pleno proceso de investigación, el Congresista por Lima busca notoriedad”, sostuvo el dirigente de Ventanilla Norte.

Más bien invocó a los chalacos, al margen del credo o posición política, de salir al frente para frenar ese intento de unir a dos entes gubernamentales.

“Desde las páginas del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO, me gustaría que las instituciones identificadas con la Provincia Constitucional, las autoridades de cualquier instancia política o miembro de alguna comunidad chalaca, salgan al frente para rechazar la iniciativa de “vitocho”. Primero porque no es del Callao y segundo, que no se aproveche (Víctor Andrés García Belaúnde)  de la coyuntura política para  buscar portadas de los diarios limeños”, remarcó.

Sin embargo otros vecinos y autoridad edil por Ventanilla,  como el regidor Liborio Tafur,  señaló que la propuesta de Víctor Andrés García Balaúnde, debe ser rechazada en el parlamento nacional por la bancada congresal chalaca.

“Es un personaje (García Belaúnde) que siempre ha utilizado al Callao, para buscar notoriedad. Allá los de mente obtusa que quieren apoyar esa iniciativa legislativa. Los chalacos siempre hemos demostrado porque somos Provincia Constitucional y ahora más que nunca, se debe cerrar filas y si fuera posible salir a las calles para impedir cualquier proyecto que vaya a debilitar políticamente al Callao”, añadió Liborio Tafur quien es también miembro de COPROVEN.

En medio de la crisis administrativa que vive el Gobierno Regional del Callao y con sus máximas autoridades políticas siendo investigadas, el legislador Víctor García Belaúnde presentó al Congreso un proyecto que busca fusionar a dicha entidad gubernamental con la municipalidad provincial.

Según la exposición de motivos, el principal objetivo sería “reducir los gastos administrativos del sector público en el Callao ya que existe una superposición peligrosa de funciones”. De esta manera es que se busca fusionar al gobierno regional y al municipio provincial del Callao.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet