“Rosados” ganaron en el Callao y no sueltan la punta

Sport Boys es el nuevo líder. Ayer en el Callao derrotó al Sport Victoria de Ica.

En un durísimo partido, Sport Boys logró imponerse 2-0 a Sport Victoria de Ica, y de esta manera se convirtió en el único puntero de la Copa Best Cable en uno de los mejores encuentros  por la sexta fecha del torneo de la División de Ascenso.

El primer tiempo fue un partido muy parejo, razón por la que se fueron sin goles. El representativo de Ica se defendió muy bien y buscaba contragolpear con Cueto y Molina.

En la segunda parte del cotejo jugado en el estadio Miguel Grau de Bellavista, salió expulsado Mario Tajima de Sport Boys (50’) por meterle un codazo a Junior Casanova. Cuando parecía que el triunfo local era imposible, apareció Jhonnier Montaño, que de tiro libre abrió la cuenta e hizo delirar las cuatro tribunas del principal recinto deportivo del Callao.

Ya en los minutos de descuento, Crifford Seminario selló el triunfo con un remate que pasó por la “huacha”  del portero Gómez.

Con este triunfo, Sport Boys se coloca en la cima del torneo con 13 puntos, 2 más que su escolta César Vallejo y confirma una vez más porque es uno de los candidatos de fuerza para terciar al título.

LA VALLEJO SE QUEDA

Cienciano y la Universidad César Vallejo empataron 0-0 ayer en el estadio “Garcilaso de la Vega de Cusco” por la sexta fecha de la Copa Best Cable Perú 2017. Sin embargo el resultado influye negativamente para la visita, por cuanto dejó de compartir el liderazgo.

En la primera mitad, el conjunto cusqueño contó con varias ocasiones claras de gol, las cuales no fueron concretadas debido al gran trabajo que hizo el portero Juan Pretel de Vallejo. Al final del primer tiempo, ambos equipos se fueron a los camerinos con el empate parcial 0-0.

La parte complementaria fue completamente lo contrario. El elenco “Poeta”, salió con otras ganas y en el transcurso de los minutos obtuvo el control absoluto del balón. Contó con aproximaciones muy peligrosas al área de Cienciano, pero lastimosamente los trujillanos no consiguieron aprovecharlas.

El encuentro culminó con empate 0-0, que, por cierto, pese a que no sea el resultado del agrado, Vallejo logró un punto muy valioso, mientras que para el “Papa”, es un marcador con sabor a derrota.

OTROS RESULTADOS

Willy Serrato 3 – Los Caimanes 2; Sport Loreto 3 – Alfredo Salinas 1; Sport Ancash 2 – Defensor La Bocana 0; Santa rosa 3 – Deportivo Coopsol 1; Unión Huaral 5 – Hualgayoc  0; Cienciano 0 – César Vallejo 0 y Sport Boys 2 – Sport Victoria 0.

Los encuentros por la sétima fecha serán los siguientes: Los Caimanes vs. Sport Boys;  La Bocana vs. Willy Serrato; Hualgayoc vs. Sport Loreto;  Sport Victoria vs. Unión Huaral; Alfredo Salinas vs. Carlos Manucci;  Coopsol vs. Sport Ancash y César Vallejo vs. Santa Rosa. Descansa: Cienciano del Cusco.

Sport Boys 13 puntos; César Vallejo 11; Santa Rosa 10; Hualgayoc y Unión Huaral 9; Cienciano y Sport Victoria 8; Sport Loreto , Alfredo Salinas, Los Caimanes y Willy Serrato, 7; Coopsol 5; Sport Anchas 4 y Defensor La Bocana 3.

VICTORIA AGONICA 

Con el pie derecho debutó Cantolao en el Apertura de la Primera División.

La Academia Cantolao sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a Alianza Atlético de Sullana en el Estadio Miguel Grau del Callao, el pasado  Sábado,  por la primera fecha del Torneo Apertura. Jeferson Collazos le dio la victoria en la última jugada del partido.

EL equipo de Carlos Silvestri tuvo dificultades para generar peligro en ataque. En la primera mitad, un remate de Giancarlo Carmona fue la acción ofensiva más clara de la Academia.

En el complemento, Cantolao encontró una rápida ventaja gracias a Leandro Martín. El volante argentino conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Jeferson Collazos y puso el primero para los porteños (48′). Sin embargo, Alianza Atlético niveló el partido minutos después tras un disparo de Jonathan Palacios.

Alianza Atlético se acomodó mejor en el terreno de juego después del gol y produjo algunas situaciones ofensivas en área porteña. Cuando parecía que el cotejo terminaría igualado, Bryan Canela salió airoso de una acción individual y encontró el espacio para asistir a Jeferson Collazos. En el área, el delantero colombiano definió en primera y concretó el triunfo en el último minuto de juego.

En resumen la Academia Cantolao comienza con el pie derecho su participación en el Torneo Apertura y suma sus tres primeros puntos. En la próxima fecha, visitará a Juan Aurich.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet