Urge Plan Regional de Desarrollo para el Callao

Kurt Woll busca concientizar a las autoridades chalacas con un programa futurista hacia el 2035.

“Nuestra preocupación e identificación permanente con el Callao, es una enseñanza y legado que me inculcó Don Moisés Woll Dávila, mi señor Padre, quien siempre se preocupó por dar trabajo”, con estas frases se inició este diálogo del Sub Decano de la Prensa Nacional, Diario EL CALLAO y el ex alcalde Provincial, ahora Consejero Regional por el distrito de Carmen de La Legua Reynoso, Kurt Woll Müller.

          Es oportuno aclarar que temas como los que a continuación trataremos es de urgente necesidad para el desarrollo del Callao, tomando en cuenta que existe un plan de reconstrucción nacional a cargo del Poder Ejecutivo,  donde se encuentra inmersa la Provincia Constitucional.

Al parecer falta decisión política de quienes hoy están al frente del Gobierno Regional y se pueda acceder a ese plan de recuperación nacional, pensando en un proyecto de prevención ante un eventual movimientos sísmico de gran magnitud por ejemplo.

          También es bueno recalcar que durante la gestión de Kurt Woll en dos períodos consecutivos, en la década del 90, se convirtió en una autoridad edil visionario porque aportó interesantes propuestas para las urgencias que necesitaba la Provincia Constitucional en ese entonces.

          “La única forma de crecer territorialmente y económicamente que tiene el Callao, es por el norte, es así como iniciamos nuestras primeras obras en el distrito de Ventanilla, así como la creación, por entonces, del primer Centro Poblado Menor “Mi Perú”, hoy distrito, coincidentemente el 6 de octubre de 1995, fechas significativas en lo personal por ser mi onomástico”, manifestó el actual consejero regional.

          Explicó que el Callao cuenta con el puerto y aeropuerto internacional más importantes del país y por lo tanto se debe trabajar para ese crecimiento y modernización, haciendo más competitivo los servicios.

          “Por ello es que en el Plan Director del año 1995, se consideró unir la subida de la Costa Verde por la avenida Sata Rosa hasta el aeropuerto internacional Jorge Chávez”, agregó Woll Müller.

          Señaló que el crecimiento de la Provincia Constitucional fue visionaria en la década del 90, a través del “Plan Urbano Director 1995 – 2010”

          “En ese entonces lo aprobamos y les dejamos a las autoridades sub siguientes obras como la Vía Néstor Gambetta, Costa Verde, Costanera, hoy toda una realidad. Además contemplaba la construcción de un gran mercado mayorista en el sector de Oquendo, para aprovechar el ingreso de todos los productos que se cosechan en el norte chico de Lima, ingresando por la nueva vía Gambetta al parque industrial contemplado”, sostuvo.

Subdecano de la prensa nacional
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