Zona Sur se prepara para recibir al Señor del Mar

En su Santuario de la Parroquia Santa Rosa, la milagrosa imagen del Señor del Mar.

Coincidiendo con el fatídico terremoto de hace 77 años en la nuestra Provincia Constitucional, este miércoles la milagrosa Imagen del Señor Mar, patrono y jurado del Callao, recorrerá las estrechas calles de la Zona Sur en su primer recorrido procesional anual.

          Los sagrados cultos a la imagen del Santo Patrón del Callao que se venera en su santuario de la Parroquia Santa Rosa en el jirón Marco Polo, comenzaron el pasado  lunes 15 con una misa de Acción de Gracias en su honor, ofrecida por la décimo quinta cuadrilla de cargadores, al conmemorarse el vigésimo aniversario de la primera salida procesional con su vestuario de color blanco.

Todos los días minutos antes de 8 de la noche se ofrecen  oficios religiosos hasta mañana a cargo de la segunda cuadrilla en honor a sus socios fallecidos.

RECORRIDO PRCESIONAL

          Este miércoles, después de la misa de fiestas a cargo del Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, a las 6.45 de la mañana en la Parroquia Santa Rosa, la Imagen del Señor del Mar  saldrá  para un recorrido procesional hacia los sectores urbanos marginales de y más vulnerables del Callao Cercado, como es la Zona Sur.

          Durante su trayecto el Santo Patrón de la Provincia Constitucional, recibirá sendos homenajes del pueblo chalaco, instituciones públicas y las familias humildes del Primer Puerto.

          Miguel Alburqueque, presidente de la hermandad, en diálogo  con el Diario EL CALLAO,  anunció que el recorrido procesional  se iniciará desde las puertas de su Santuario  en la Iglesia Santa Rosa en el jirón Marco Polo  hasta Carrillo Albornoz.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet