Alumnos del “Simón Bolívar” entre los grandes en el mundo

Experimentados chefs de varios países del mundo, durante el IV Congreso Internacional de Gastronomía.

Nuevamente las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Simón Bolívar” de la urbanización Ciudad del Pescador en Bellavista, se convirtió en la sede de un gran evento internacional de gastronomía y reunió a chefs de once países de diversas partes del mundo.

Se trata del IV Congreso Mundial de Gastronomía organizado por la  Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines (ASLAGA), que preside la chef Mercedes Salazar.

Chefs de Argentina, Chile, Brasil y Paraguay, intercambiaron experiencia en gastronomía con los más cotizados cocineros de nuestro país.

El certamen internacional se desarrolló entre el pasado  viernes y ayer domingo en las amplias Instalaciones del Instituto” Simón Bolívar”, que dirige el Mg Candelario Uceda Gonzales, con la concurrencia de connotados chef de nivel internacional.

Los ilustres visitantes y especialistas en este sector compartieron sus conocimientos y experiencia en gastronomía a los alumnos de los Institutos de Alta Cocina y Centros Educativos Técnicos Productivos (CETPROS).

El evento fue organizado por la Chef Mercedes Salazar, Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Gastronomía y Afines (ASLAGA), quien de la mano de personajes como el investigador e historiador Rodolfo Tafur y otros invitados internacionales como la chef Concepción (Brasil) y los chefs Aldo Ansaldi (Argentina), Claudio Briceño (Chile) y Francisco (España), compartieron sus vivencias y excelentes referencias sobre la comisa peruana.

Durante el IV Congreso Internacional, se hizo mención de la importancia de registrar una marca peruana para crear identidad entre las empresas.

Ayer como corolario final del certamen se trasladó hasta Villa María del Triunfo en Cono Sur de Lima Metropolitana, donde  invitados del extranjero degustaron de un tamal de 8 metros, considerado el más grande del mundo.

Subdecano de la prensa nacional
Share2
Tweet