Avenida Santa Rosa será vía alterna para salir del aeropuerto

Se hará un nuevo puente sobre el río Rímac y se pasará por los terrenos que actualmente pertenecen a una almacenera entre la Av. Argentina

Con la llegada de los Juegos Panamericanos de Lima  dentro de dos años, se hará uso las nuevas infraestructuras viales construidas en los últimos años en la jurisdicción de nuestra Provincia Constitucional, entre ellas La Costanera y Santa Rosa, permitiendo servir de alternativa a la congestionada avenida Elmer Faucett.

 Por ejemplo, la Av. Santa Rosa, que interconectará con la segunda pista del aeropuerto Internacional Jorge Chávez,  atravesando la Av. Argentina, Oscar R. Benavides, hasta La Perla, aprovechando la Costanera, permitirá salir de nuestro principal terminal aéreo en menos tiempos posible.

Se hará un nuevo puente sobre el río Rímac y se pasará por los terrenos que actualmente pertenecen a una almacenera entre la Av. Argentina, muy cerca a Minka.

Estamos a dos años, un mes y una semana del inicio de los Juegos Lima 2019, Los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos, y se pondrá en marcha una nueva ruta de salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El presidente del comité organizador (Copal) Carlos Neuhaus, indicó que se trata de la mejora a la avenida Santa Rosa, la misma que aliviará el tránsito de la avenida Elmer Faucett para quienes llegan por el aeropuerto internacional Jorge Chávez. La Av. Santa Rosa se conectará con la Av. Costanera.

“Es una obra que está a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que ya está en plena ejecución, lo único que hay que  hacer es un puente sobre el Río Rímac que está previsto empezar muy pronto”, remarcó.

Asimismo, ya se está coordinando con la almacenera del Callao (Ransa), quienes están brindando las facilidades del caso. VIAS DE ACCESO.

        De otro lado, señaló que ya coordinan con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Municipalidad de Lima, y con las diferentes municipalidades, la habilitación de las vías que conecten a las sedes de los juegos y obras complementarias.

         “La inversión en infraestructura vial aproximadamente es de alrededor de S/ 3,000 millones, que necesita la ciudad, por lo tanto, lo que están haciendo los juegos Panamericanos es adelantar la ejecución de dichas obras. Son obras que son absolutamente necesarias para la mejora de la transitabilidad en la ciudad de Lima”, dijo.

          Refirió que estas obras viales ya estaban previamente aprobadas por la Municipalidad de Lima y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet