Caen “los Babys de Oquendo” en megaoperativo

En esta megaoperación participaron 1,200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles

En una megaoperación conjunta realizada la madrugada de ayer en varios distritos de Lima y Callao, la Policía y la Fiscalía desarticularon la organización criminal los Babys de Oquendo y detuvieron a 58 integrantes de dicha banda, dedicada al sicariato, extorsión y tráfico de terrenos, informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En la intervención se logró incautar: tres vehículos mayores, un motocar, cinco armas de fuego cortas, un fusil automático, dos granadas tipo piña, un chaleco antibalas, 10 celulares y 100 mil dólares en efectivo, los cuales se encontraban en la maleta de una mujer detenida.

El titular del Interior detalló que entre los detenidos en esta operación, que se realizó de manera simultánea en el fundo Oquendo, en el Callao, en San Martín de Porres, Puente Piedra, Los Olivos y hasta en Tumbes, se encuentran 21 agentes policiales.

Al respecto, Basombrío aseveró que con la detención de estos 3 oficiales y 18 suboficiales se demuestra que la Policía está preocupada en limpiar a la institución de malos elementos.

Detalló que en esta megaoperación han participado 1,200 policías y 70 fiscales interviniendo más de 40 inmuebles de manera simultánea en los distritos mencionados.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los policías detenidos pertenecían a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía. “Se está limpiando la casa, aquellos policías que cruzan la línea los tratamos como debe ser”, manifestó.

Policías involucrados

Tres oficiales y 18 suboficiales de la Policía Nacional que integraban la organización criminal los Babys de Oquendo fueron detenidos precisamente para desarticular dicha banda.

El director general de la Policía Nacional, general PNP Vicente Romero, detalló que los efectivos detenidos pertenecen a las direcciones de Investigación Criminal y de Inteligencia de la Policía. La División Especial contra el Crimen Organizado de la PNP investiga el grado de participación de cada uno en esta organización.

Subdecano de la prensa nacional
Share
Tweet